miércoles, 18 de julio de 2012

18 - 7 - 2012 V*

QUERIDA SISTER, pues tienes razón jajajaja, el verano no nos lo han quitado..... de momento.
 Rompiendo,de nuevo,  esa ley-no-escrita de que los blogs deben de ser monotemáticos, me gustaría que leyeras este artículo:
 
"NO NOS ENGAÑEMOS" - Lucía Etxebarria.
 Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo conciencia de pericuerpo). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. 
Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. ¿Y dónde está el médico?. Ocupado, y aún puede tardar horas. Y luego me miró: Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación. 

Y eso he decidido hacer.
Vamos a aclarar las cosas. 
No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios. Se podría recortar de muchas otras partidas. 
Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones. Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones ala Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado. 
Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los expresidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo. Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo. Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.
 Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y dela banca. Ahorraríamos90.000 millones de euros. 
Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio san Pablo. 
Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca. 

Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero LA SALUD ES UN DERECHO."

 AVISO PARA POSIBLES COMENTARIOS:
- si, también protestabamos y hacíamos huelgas cuando gobernaba el PSOE (ver entradas anteriores)
- me parece una memez que porque me guste el tema de la ropa, se suponga que no puedo tener otros      intereses como la política (aunque yo más bien diría: la situación social)

V*



VESTIDO - TOPSHOP (old)
CINTURON - MANGO
ZAPATOS - SHOESPIEL
BOLSO - MERCADILLO
PULSERA - MASSIMO DUTTI (old)

18 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

Y lo que nos quedará por ver, pero como te he dicho muchas veces es triste pero cierto, tenemos lo que nos merecemos y mal que nos pese, somos un pais de pan y circo.....

B*

P.D. Ese vestido te queda genial ;P

Anónimo dijo...

Hola, siempre visito varios blogs y nunca comento...pero hoy merece la pena, gracias por compartir el texto de Lucía Etxebarría, más allá de la ideología política pienso que están pisando los derechos que nuestros padres lucharon por conseguir. Gracias¡¡¡¡

olalla dijo...

bravo!

ro dijo...

Vi este texto por otra parte hace un par de días y estoy totalmente de acuerdo con él.

Respecto a lo que pones o dejas de poner en el blog, nadie creo que pueda decirte nada, y si a alguien le molesta, que se vaya a otro sitio.

Yo os sigo desde hace años, pero solo he empezado a comentar cuando he abierto mi blog. Desde el anonimato lo he hecho alguna vez, pero me daba no sé qué.

Estoy de acuerdo en que tenemos lo que nos merecemos, en que no somos capaces de ir todos a una aunque estemos todos bien jod...

Y sí, por fin llegó el verano a León. Eso no nos lo podían quitar, ¿no?

Besos.

Anónimo dijo...

plas plas plas... nada más que añadir...


PD: muuuuuuy guapa

Xavi dijo...

Hola guapa,
Como el anónimo anterior, darte las gracias. 1000 gracias.
Y estar totalmente de acuerdo contigo. La pasión por la moda es compatible con cualquier otra pasión, interés, afición y profesión. Simplemente, cada persona es distinta de las demás. YPor otra parte, lo que está pasando en este país, clama al cielo. Clama al cielo. Déjame añadir, joder ya!!!!
El look de hoy. tengo dos preferencias: una son las faldas plisadas y la otra las blusas abrochadas hasta arriba. 50% :) Pero guapísima.

Merche dijo...

Estoy con vosotras, como siempre. Juntos podemos.

Olly dijo...

Fantástico el texto de Echevarría.
Y tú muy guapa, me encanta el bolso.
Musus

Anónimo dijo...

Hola chicas!!! Os he comentado varias veces, os sigo desde hace 1 año así. Me encanta q seais normales. Y tengais una actitud normal hacia la vida. Estoy cansada de los blogs de señoras q dicen q son normales mientras muestran bolsos de Hermes y zapatos loboutin. Que es su dinero, pero no todas las mortales podemos hacerlo. Soy testigo q hicisteis huelga con el PSOE. Por favor haced mas este tipo de post, xq la gente tiene miedo y no se va a manifestar. Y hay q PLANTAR CARA Y LUCHAR!!! Solo discrepo en que tenemos lo que nos merecemos, yo no tengo la culpa que los que gestionaron nuestro dinero lo hicieran mal y encima los saqueados tengan que pagar el saqueo!! Bss para las dos!!!

Patricia de Cádiz

MERLUCY dijo...

Yo no creo que tengamos lo que nos merecemos...al menos no todos (o eso quiero pensar...) y si somos un país de pan y circo (que sí, es triste, pero lo somos) habrá que ir cambiando y no resignarse a esa etiqueta ¿no? El problema es la impotencia en la que nos vemos sumidos...Y ojalá no nos quede demasiado por ver (aunque yo también me lo temo).
Saludos.

Amalia de Oviedo dijo...

¡Bravo! Los polítics nos llevaron a esta situación con sus decisiones equivocadas (crear la burbuja inmobiliaria, por ejemplo) y sus corruptelas. No consintamos que pretendan echar toda la carga sobre nuestras espaldas.

Y muy guapa, por cierto.

Anónimo dijo...

!Que guapa!
Gracias por compartir este texto.
Pero no veo nada nuevo. Eso lo sabemos y lo consentimos todos..
quiero decir que hasta ahora que no nos están apretando nuestro bolsillo no nos hemos indignado por todo esto que lleva años pasando... vuelvo a reiterarme que es ante todo una crisis de moralidad y ética..
En fin como bien dice B todavía nos queda mucho por delante Ay Dios! ¿no poneis un post sobre la equipación olímpica española? pa animar!! Feliz dia Elena desde Gijón

Lorea dijo...

totalmente de acuerdo con la escritoria Lucia Etxebarria y si con el PSOE se han hecho cosas mal, ahora se están haciendo peor, desde mi punto de vista, ya que nos están agobiando a los trabajadores, clases medias, bajas y los de arriba ni tocarlos, ni un impuesto directo a las grandes fortunas, grandes patrimonios...

anita dijo...

Yo, que no soy de las que se ha sumado a todas las manifestaciones como vosotras, creo que el principal problema es que parece que manifestarse contra algo se puede interpretar como posicionarse a favor de otra cosa con la que tampoco estás de acuerdo. Creo que sólo dejé de sentir eso en el 15M y ahora, momentos en los que creo que el tema signos politicos pasó o está en un segundo plano. Mis compañeros, los hay más sindicalistas y más conservadores, se están manifestando todos. Pero, a veces, en inevitable oir en las manifestaciones de estos días gritos como "esto pasa por tener un gobierno del pp" (eso pero con rima! :P), y en esos momentos me dan ganas de dejarlo todo a tomar por saco, porque creo que son igual de mangantes y culpables unos que otros.
Y no lo digo por vosotras, que estoy al tanto de que os manifestáis siempre y contra todos, REBELDES! Jajaja. Es sólo mi justificación por no manifestarme siempre y la explicación que encuentro muchas veces a que no vaya a la huelga todo el mundo: porque la gente se siente manipulada.
"me se" entiende? :)

SISTERS AND DRESSES dijo...

Anita, en el punto al que hemos llegado creo que debemos superar las diferencias y hacer caso a lo que nos une. Como leí una vez en una pancarta, no se trata de los derechas contra los de izquierdas, sino de los de arriba contra los de abajo, es que no somos capaces de verlo??

Cuando hablo de que tenemos lo que nos merecemos no me refiero a la famosa frase de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (eso lo habrán hecho ellos, yo a día de hoy la única deuda que tengo es mi hipoteca y la pago religiosamente cada mes) me refiero a que nos están quitando todo y no hacemos NADA para protestar (al menos la mayoría)

V*

Anónimo dijo...

V*: El verano no nos lo han quitado(todavía) pero aquí en Madrid nos han quitado un trocito de calle, concretamente en la Carrera de San Jerónimo,jaja ¡NO LA HAGAS, NO LA TEMAS! En fin, de pena.

Yolanda.

Jewel dijo...

Que bolso más mono!! estas guapísima.

Un beso

Anónimo dijo...

hola,
me encanta vuestro blog, nunca comento nada pero hoy no podía resistirme más, acertadísima la opinión de Lucía y gracias a vosotras por transmitirlo desde aqui!!
un besazo