martes, 1 de mayo de 2012

1 MAYO 2012 B*


Acabo de leer aquí que en León hoy nos manifestamos entre 7.000 y 4.000 personas. Según el Ayuntamiento de León, vivimos en esta provincia 492.720 leoneses de los cuales, según los datos publicados en la última encuesta de población activa y que recoge este artículo:

 "En el caso de León, el primer trimestre cerró con 41.800 parados, 5.300 más que hace un año; mientras que la cifra de ocupados ha descendido hasta los 164.500, es decir, 4.100 trabajadores menos que hace un año. El volumen de personas con empleo en la provincia se sitúa así en niveles anteriores al año 2000."

Haga los números que haga, las cuentas no me salen por ningún lado, tendrá razón el gobierno actual,  y España irá  bien??, porque otra cosa, no me explico. Quizás el que tenga la solución sea el refranero popular, cuando dice que cada uno tiene lo que se merece, o será mejor aplicar, el de mal de muchos consuelo de tontos....

¿Alguien me puede explicar como 164.500 personas pueden sostener a 492.720?


17 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

Pues es muy sencillo: entre los que van a morir antes debido a los recortes de sanidad; más lo que van a tener que emigrar al extranjero si quieren encontrar trabajo; más los que van a dejar de nacer porque está el asunto como para tener familia numerosa.... quitando un poquito de aquí y un poquito de allí, ya vamos aproximando ambas cifras JA!

V*

Xavi dijo...

Yo creo que el problema no está en sostener a 493.000 personas, la mayría humildes. El problema está en mantener a un Rey cazador, a un ejército que se endeuda con armamento sofisticado, o el pelotazo inmobiliario por citar algunos ejemplos.

Os sigo más o menos aunque no comente. Y echo de menos a V* .
besos

SISTERS AND DRESSES dijo...

Xavi, yo también la echo de menos!!! jajajaja.

Xavi, 164.500, menteniendo, pensiones, subsidios, colegios, hospitales, alumbrado, alcantarillado y un largo etcétera, te parece poco??? De lo del Rey cazador, mejor no hablo .....

B*

Anónimo dijo...

Además que esas 492000 personas seguramente están sostenidas por personas de otras provincias o comunidades autónomas, no por los propios leoneses, por ejemplo.

Lorena dijo...

Que difícil situación sister... por experiencia en mi país no creo en las cifras ya que siempre las maquillan para ellos verse mejor.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Si ya lo decía yo que España va genial!!!!
El caso es que me ha parecido oir que el desempleo a subido en todas las C.C.A.A., estaré equivocada.......tranquilo anónimo que dentro de nada nos vamos a esas provincias donde nos mantienen, todavía hay libertad de circulación no :)

B*

ro dijo...

Uffffff, vaya tema!!! Con la que está cayendo en sanidad y educación, prefiero no hablar, que me hierve la sangre.

Lulux dijo...

PUes con todo y todo ojala no les impongan el modelo britanico de BIg society.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Me temo que impondrán lo que les de la gana, estamos todos muy agustito en el sofá viendo la tele y quejándonos en el bar.

B*

Xavi dijo...

No es que me parezca poco B*. Solo hace falta que mires por donde van los recortes. Y en que se gastan el dinero (un dinero que podría ir a escuelas y hospitales) una clase política que tiene muy poco de honrada. Fíjate un ejemplo reciente. Lo que se ahorró Zapatero en pensiones es lo que le costaron 24 helicópteros de combate que compró.
Es importante que entendamos que el problema no está en mantener el estado del bienestar.
ay, que m'enrollo.

Anónimo dijo...

A lo que me refiero es que no somos los que vivimos en un lugar los que soportamos solamente ese gasto. Según el principio de solidaridad hay comunidades que aportan más y otras menos y unas que reciben más y otras menos. Y claro que existe la posibilidad de moverse a otra región, pero en España no somos muy de movernos del lugar de origen.
El problema como dicen por ahí es donde se recorta, se puede recortar de muchos lugares antes de tocar lo básico. Eliminar duplicidades y gastos superfluos. Cargos a dedo e instituciones arcaicas. Y sobretodo reflexionar que modelo productivo tenemos y queremos y que tiene que generar dinero para tener los servicios y mantener el sistema.
Además analizar como tenemos repartido el funcionariado a lo largo de la geografia. No es normal que toquemos a la mitad de funcionarios por persona dependiendo de la zona en la que vivimos. O sobran en un sitio o faltan en el otro, no hay un equilibrio.

Isthar dijo...

No es que salgan los números o no. Es cuestión de priorizar los gastos. A la hora de hacer esos gastos se ve de donde cojea (no es una indirecta) cada uno. Pero no os preocupéis nos van a devolver -Palma pide- algo de lo "redistribuido" para no tener que acabar en la cárcel. Mientras se cierran hospitales...a ver cuando Espe cierra los que con tanta publicidad inauguró y no abasteció.
Besos

SISTERS AND DRESSES dijo...

Esto es de lo que me doy cuenta día a día esos cuatrocientos mil y pico de leoneses están en lo cierto, tan tranquilos en sus casas, para que protestar???
Entre que el resto de España nos puede mantener, a poco que no seamos tan vagos y nos vayamos a Zamora, Valladolid, Madrid o Barcelona, donde sobra trabajo, ya no habrá desempleo. Por otra parte seguiremos con los brazos cruzados, porque no es cuestión de cifras, es cuestión de priorizar gastos, y mañana seguro que se les aparece la virgen María a los de arriba y les dice que no recorten en sanidad tanto, que no todos tenemos seguro privado ......

Hoy ya me voy mas tranquila a la cama. Esta claro, tenemos lo que nos merecemos.

B*

Maria dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo yo estuve en las dos manifestaciones de Barcelona y tambien me pregunto donde estan los miles de parados. Un beso desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Pues en Ponferrada no mucho más... El Bierzo está siendo duramente castigado y da la sensación de que siempre nos vemos en las calles los mismos. De los mineros ni rastro, con la que se viene encima...

erre_ele dijo...

Pues anda que si hablamos de Andalucía, yo no entiendo como no hay un partido alternativo con mas fuerza en este país, yo no me siento identificada con ninguno de los existentes, y me parece muy fustrante tener que elegir alternativas con las que no estoy deacuerdo o quedarme con lo que tenia, que tampoco me contentaba, que hace la gente joven que estudia política??? Salu2

joshylola dijo...

Madreeeeeee qué mal va España, esto es cosa de todos y vamos fatallll :-(
En Cantabria muchísimo paro también