miércoles, 28 de marzo de 2012

MAÑANA CERRAMOS POR HUELGA


Internet está lleno de imágenes.




Opiniones escritas.

EL CAMINO DE UN GRAN PACTO SOCIAL

 Me encuentro en un estado de completa perplejidad y supongo que a muchas otras personas les debe estar pasando lo mismo. Después de tanto tiempo ¿alguien cree que estamos viviendo algo parecido a una crisis?... ¿que algún día esto se acabará y volveremos por lo menos a las condiciones anteriores?... ¿alguien cree que las medidas que están tomando los políticos son realmente coyunturales?... ¿alguien cree que indignarse sirve para algo?... ¿y que Peter Pan vive en el país de Nunca Jamás?

Lo siento mucho, pero esto no tiene nada que ver con la realidad. Vamos diciendo “no es una crisis, es una estafa”. Y no es una cosa ni la otra. Eso fue en todo caso el detonante, lo que estamos viviendo es el avance victorioso e imparable del capitalismo en su versión más prístina sobre la vieja Europa del Estado del Bienestar, el último bastión de la Res Publica. Es César cruzando el Rubicón de la protección social para implantar urbi et orbe el orden implacable del mercado.

No hay prisa, nadie quiere un levantamiento social ni un baño de sangre ¡Por Dios, en la civilizada Europa! Eso queda para las naciones bárbaras. Aquí basta con mantener el puño firme y estrujar a la gente cada día un poco más, en nombre de una chiripitiflaútica recuperación.

 El año que viene será peor que éste, y el siguiente más y así sucesivamente. A lo mejor, hasta de vez en cuando nos dejan respirar un poco para que nos sigamos creyendo el cuento. Y así hasta que todo el mundo sea un mercado y todo lo que pulule en él, sea natural o artificial, humano o divino, valores o sentimientos… todo se convierta en mercancía y esté sujeto a la supuesta ley de la oferta y la demanda. Supuesta, porque la oferta siempre prevalece, como nos recordaba don Vito Corleone… “le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar”.

¿Y quién es el causante de todo eso? ¿Los políticos? “No nos representan” gritamos. No, pardiez, claro que no nos representan ¿cómo nos van a representar -aunque quisieran- si el congreso está tomado por la dictadura del capital? César nunca quiso ser investido emperador ¿para qué, si tenía el senado a sus pies? ¡Incluso después de muerto! En aquellos tiempos, algunos políticos decentes se suicidaban. Ahora, que son tiempos menos heroicos, podrían irse a su casa, pero ¡ay! la calidez del escaño… Como en las malas novelas de misterio, los políticos, los mayordomos, cargan siempre con las culpas, aunque tan sólo sean cómplices más o menos agradecidos de sus amos, los verdaderos Señores del Capital. Y aquí, en Europa, es más bien raro que ambas condiciones coincidan.

 Serán bien recompensados por sus servicios, naturalmente, pero los verdaderos Dueños del Mundo no aman la luz, y mucho menos exponerse a los focos de la opinión pública. Son discretos, grises, de apariencia insignificante, excepto algún bocazas que acaba ardiendo presa de su propia vanidad. Y a ellos les decimos “no hay pan para tanto chorizo”. Pero les da igual, lo quieren todo, independientemente de que todo sea poco o mucho ¿Nadie recuerda la escena de la banca de Mary Poppins?

Y ante eso ¿qué hacemos? La mayoría de la población, nada. Tragar con el cuento de la crisis y esperar más o menos resignadamente a que vengan tiempos mejores… Los pobres siempre han esperado tiempos mejores, el “día de San Jamás” como decía Bertold Brecht. Pero esos tiempos mejores suelen estar en “la otra vida”. Que suerte la de aquellas y aquellos que tiene otra vida, porque yo sólo tengo ésta y se me gasta tan de prisa… Tener fe es un chollo. Lo digo con malsana envidia.

 Otras y otros nos indignamos (¡Naomi, ya tenemos logo!) y montamos unas acampadas de puta madre, que son la admiración de toda la sociedad ¿Han servido de algo? La pura verdad es que más bien no, aparte de despertar la conciencia cada vez más desesperada de muchas y muchos. Pero lo hemos hecho tan bien que hasta un medio tan conservador como Time nos concede el galardón (o la parte que nos toca) de personaje del año. ¡Joder, nos han dado un Oscar! ¿A quién se lo vamos a dedicar? “Pedroooo…!” Y somos tan imbéciles, con perdón, que hay quien se lo pone en el perfil de facebook, otro faccioso engañabobos en el que nos pasamos horas y horas haciendo revoluciones virtuales.

Pero ¿qué más podemos hacer? ¿Cosas pequeñitas, locales, alternativas? Mientras sean pacíficas las que queramos, a lo mejor hasta salen ideas para una nueva línea de productos. ¿Manifestaciones? Ningún problema, vivimos en una sociedad democrática, y no hay que preocuparse mucho por si alguien se desmadra y rompe algunos cristales o quema contenedores. El seguro lo paga todo, de eso viven, y además así se ejercitan nuestras fuerzas del orden, que buena falta les hace, por si se dieran disturbios mayores. ¿Jugamos a la guerra de números? A ver si así nos acostumbramos a regatear, que los jóvenes lo han tenido todo muy fácil… Y si hay algún herido se monta otra manifestación oye, por manifestaciones que no quede.

 ¿Qué más? Bueno, queda la huelga general. Una huelga de vez en cuando fortalece el espíritu, porque quien tenga trabajo va a sacrificar el salario de aquel día (con todas las prorratas anticipadas correspondientes) y para el gobierno también es reconfortante. Un gobierno que no haya tenido una huelga parece que no sea un gobierno de verdad. Otra cosa es si se plantea una huelga indefinida ¡Alto! Aquí hay que tener muy en cuenta las reglas del juego. Esto es algo así como un asedio medieval pero mejorado. Los huelguistas pasan a ser los asediados y aguantan lo que pueden hasta que el hambre y la sed les hacen rendirse. Y los asediadores… pero ¿qué asediadores? ¿contra quién se hace la huelga? Si los políticos y los empresarios de medio pelo no pintan nada, la huelga debe hacerse contra los Señores del Universo ¿no? Y éstos, en una economía globalizada, ni se dignan presentarse.

 Entramos desunidos y salimos maltrechos y sin resultados. Lo tenemos francamente mal. Nos quedaría una huelga de hambre colectiva. Eso de que se les muera la gente no es bueno ni para los mercados, pero ¿quién se apunta? Hay precedentes que no animan mucho. En Irlanda lo hicieron algunos activistas del IRA y Margaret Tatcher dejó morir a unos cuantos hasta que el resto se retiraron. Cuando ella muera tendrá un lugar reservado en el Olimpo del Capital, a la derecha del Tío Gilito.

No, nos sirven las viejas recetas de la lucha obrera. Tal como están las cosas, yo creo que si, de verdad de la buena, queremos, por encima de cualquier otra cosa, plantar cara al capital con algunas posibilidades de resistir, de frenarlo, incluso tal vez de ganar terreno, tenemos que dejar todas nuestras diferencias en casa y acudir a un gran pacto social. Un gran pacto entre los movimientos de vanguardia y alternativos -surgidos o no del 15 M y de la galaxia de los indignados- con los partidos políticos que se declaren de izquierdas, los sindicatos y la sociedad civil, a la que debemos ganar para la causa de una forma claramente mayoritaria.

 ”Somos los de abajo y vamos a por los de arriba”, eso está bien dicho. Pero no es verdad que no seamos de izquierdas ni de derechas, porque, normativamente, las izquierdas están con los de abajo y las derechas con los de arriba. Otra cosa es que las izquierdas hayan perdido el norte, pero lo que hay que hacer es que lo recuperen, a sopapos si hace falta, y los sindicatos también, porque en esta guerra, aunque no seamos lo mismo, no sobra nadie, lo que falta son aliados para combatir las fuerzas del capital.

La división de la izquierda y la alienación de la sociedad son las grandes victorias estratégicas del capital. Y para deshacerlas debemos separar las formas de las esencias. A los políticos de izquierdas hay que hacerles recordar, recuperar su alma adormecida, o vendida por un plato de lentejas, y decirles “tu eres mi hermano ¿qué haces aquí? ¿por qué no marchas a mi lado?”. Hagamos manifestaciones, acampemos si hace falta, sí, pero ante la sede del PSOE, de Izquierda Unida, de UGT y de Comisiones Obreras, desgañitémonos hasta que nos escuchen, sin rencores ni partidismos. No queremos acabar con ellos sino que se nos unan, todos bajo una misma bandera, bajo un mismo lema, como en los tambores de Zimnik, “empezamos una nueva vida, nos vamos a un nuevo mundo”.

Y hagamos resonar también nuestros tambores casa por casa, barrio por barrio, pueblo por pueblo, para que despierten los muertos, se levanten de sus tumbas y de sus sofás, se arranquen sus tristes uniformes de víctimas y comprendan que ellos mismos pueden acabar con sus males. Que uno o una no es nada, ni diez, ni cien mil, pero que, si llegamos a ser millones quienes hagamos retumbar el tambor por la calle, en los estadios, en el parlamento… la victoria es nuestra. Porque el capital tiene una debilidad que sólo así podemos explotar: el capital es cobarde, huye frente a las masas si éstas marchan unidas y le plantan cara. Siempre ha sido así.

Necesitamos pues un gran pacto, sin heridas, sin reproches, sin maximalismos, un pacto de mínimos y de buena voluntad en el que no sobra nadie, un pacto de progreso en defensa del estado del bienestar. Por el derecho al trabajo, a las pensiones y a la vivienda dignas. Por el derecho a una sanidad, una educación y una asistencia pública, universal, gratuita y de calidad. Por la racionalidad, la austeridad y la transparencia de todos los organismos políticos y las administraciones públicas.

Nada más. Un pacto inclusivo, sin más cláusulas ni matices, porque, o estamos unidas y unidos o nos esperan tres mil años de oscuridad ¿Qué hacemos aquí parados y paradas? Cojamos nuestros tambores, o nuestras cacerolas, y vamos a despertar a todo el mundo, empezando por nosotras y nosotros mismos y nuestras alucinaciones utópicas. Y si alguien quiere evitarlo, quiere imponer sus ínfulas de protagonismo, ya que hablamos de cuentos “que le corten la cabeza”, como decía la reina de corazones. Porque nosotras y nosotros “empezamos una nueva vida, nos vamos a un mundo mejor”.

 Y ya que he utilizado tantas frases de la calle y de las redes, dejadme terminar desmintiendo en parte otra que ha hecho fortuna. Es de Eduardo Galeano: “Está en el horizonte […] Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y ella se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar”. Bonita reflexión para iluminar el sentido de la vida individual, pero muy peligrosa para aplicarla a una sociedad al borde del colapso multiorgánico. No necesitamos colectivamente bellos horizontes, sino objetivos posibles, victorias que nos permitan defender nuestras posiciones y avanzar palmo a palmo en el camino de la recuperación de una democracia real, que, si alguna vez estuvo, ahora anda perdida.

¿Comenzamos a dialogar?

* Llorenç Prats es profesor titular de Antropología Social de la Universitat de Barcelona


 http://radical-lliure.blogspot.com.es/2012/03/en-el-camino-de-un-gran-pacto-social.html


Y por supuesto videos.




Quiero pensar que nadie quiere esta huelga, por lo menos para nosotras no es nada divertido. Mañana estaremos de huelga, pero no es un día para  irse de compras, a la peluquería o tomarse unos vinos. Mañana nos levantaremos, desayunaremos en familia y les explicaremos a nuestros peques, que no han ido al cole porque estamos de huelga, porque sus padres son trabajadores y tenemos nuestras obligaciones, pero también nuestros derechos. Les explicaremos que por la tarde cogeremos nuestras banderas e iremos a la manifestación, al lado de muchísima mas gente que está igual de preocupada e indignada que nosotros.

33 comentarios:

Punto a punto dijo...

Muy bien... yo no lo he anunciado, pero... tampoco voy a actualizar. También hago huelga: laboral y bloguera. Cualquier forma de protesta contra esta barbarie me parece buena.

Anónimo dijo...

Os sigo desde hace un tiempo!!!He leido el post a conciencia y opino igual que vosotras. Soy Documentalista de un periodico, y delegada sindical. Os admiro!!! Mañana yo tambien estaré con mi bandera gritando!! Gracias!!!

Patricia desde Cádiz

Xavi dijo...

Pues claro que sí.

Brujilla dijo...

me parece perfecto, el que esta de huelga, huelga de todo¡¡

anita dijo...

Yo discrepo, no lo veo así. Creo que hacer huelga, es decir, no ir a trabajar como protesta, no tiene nada que ver con actualizar un blog con faldas o cupcakes...

SISTERS AND DRESSES dijo...

No, no, Anita, no te vamos a entretener, tienes que reflexionar y salir a la calle, que el tiempo se pasa en nada, y llega la hora y estas con las magdalenas en el horno ;P

B*

Anónimo dijo...

Discrepo al 100% con vosotras y el tal Llorenç.
La responsabilidad de la situación actual es de ZP, que negó los indicadores internacionales que avisaban de lo que se venia encima y prefirio cerrar los ojos con tal de no tomar medidas que le mermaran votos.
Y no se os olvide que que los sindicatos hoy día, no son más que un monstruo capitalista,enriqueciendose a costa del dinero que sacan al gobierno para que no armen bulla, que sus dirigentes no son más que el nuevo empresario explotador,y que ante la incapacidad de montar una empresa propia y hacer que funcione, chupan del bote que es más fácil y exige menos trabajo y ningún riesgo.
Yo no voy a hacer huelga, porque estoy de acuerdo con la reforma laboral y porque no creo en los sindicatos.Ya se encarga nuestra enlace sindical de hacer uso y disfrute de su posición.

Isthar dijo...

Yo estoy desempleada -que no parada-, así pues mi huelga es no actualizar, no salir a comprar, no acudir a citas...
Besos

nieves dijo...

olee!!!!! , me parece genial, con lo que ha escrito anita, ya es fiel reflejo de esta sociedad y creer que los problemas son los de los demás, pobres nuestros hijos, que tendran que vivir en una sociedad deshumanizada, sin trabajo , sin sanidad a no ser que tenga dinero y la pague , sin educación ......en fin para que seguir.

letiti dijo...

A mi niño le han puesto un examen mañana y lo voy a llevar al cole,porque si no le da algo,aunque me da mucha rabia pero en el resto me sumo en todo!!fuerza y para adelante!

almava dijo...

Hoy hemos mandado a los peques con una nota a la profesora comunicandola q no iran al colegio porq estan de Huelga, además de nuestro futuro también es el suyo.
Y como dice mi marido solo con que saliensen los mas de 5 millones de parados que hay en este pais esta huelga seria un exito, donde se menten en estos momentos ellos son los q menos tienen que perder y los que mas tienen que ganar.

Y no hablo mas q me caliento.....

Besitos, Maria

Anónimo dijo...

Os sigo de vez en cuando y hoy me he llevado una alegría... En este mundo de vestidos, faldas y accesorios (del que yo disfruto) rara vez se cuela un posicionamiento ante la realidad que vivimos...y creo que en esta ocasión es necesario, aunque a algunos no les guste y much@s bloggers escapen de ello por si definirse les resta "neutralidad", la peor de las lacras...
saludos.

marietta

Maria dijo...

Mi apoyo a vuestra visión y mi agradecimiento por vuestro compromiso.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Mrietta, en este pais parece que está mal visto posicionarse, cada uno que haga lo que quiera, pero a nosotras tampoco nos gusta la neutralidad, dice el refrán que el que calla otorga.

Almava, no sabes la de veces que he pensado lo mismo que tu marido!!!! En este pais todo se arregla quejándose en el bar, que le vamos a hacer.

Nieves, yo creo que Anita se refería a que esto es un entretenimiento y que da igual que se actualice o no, nada mas.

Anónimo, si estas a favor de la reforma respeto que no vayas a la huelga, lo que no comprendo es a toda la gente que no para de quejarse de todas estas reformas, pero que no moverá un dedo.
En cuanto al tema de los sindicatos, siempre es lo mismo, no hay nada perfecto, ni partido político, ni sindicatos, ni empresas, ni nada. Esa es la excusa de siempre, si hacen huelgas mal, por que no es el momento, son unos irresponsables etc... pero como no la convoquen peor, porque son unos vendidos, solo chupan del bote, etc... yo he sido delegada sindical, y no he cogido ni una sola hora, simpre que he llamado al sindicato, me han informado, vamos no tengo queja, pero supongo que habrá maleantes como en todos lados. Y creo que ZP, tiene su parte de culpa, pero esto es una crisis mundial, no creo que su poder sea tan grande.

B*

SISTERS AND DRESSES dijo...

Marietta, no he entendido ni entenderé nunca porque tener un blog como el nuestro es "incompatible" con tener ideas sobre política, situaciones sociales, asuntos económicos..... no se trata de tener razón o no, sino simplemente de expresar tus ideas que por lo visto está mal considerado en el mundo blogger.

Almava, efectivamente se puede hacer huelga a muchos niveles diferentes, incluso las personas que están sin trabajo pueden posicionarse, no enviando a sus hijos al cole, no yendo de tiendas, ni al supermercado, ni a tomar un café para manifestar así su disconformidad. Y por supuesto siempre nos queda el derecho de las manifestaciones, incluso cuando no tienes trabajo.

Letiti, no comparto tu postura, pero la respeto. Definitivamente me parece que un examen no tiene demasiada importancia, al menos en el caso de la edad escolar. Y como adulta, la decisión te corresponde a ti, no a un niño.

Isthar, bravo, bravo!!

Anónimo, pues mira me merece más respeto tu postura, aunque no la comparto, que la de aquellos que no paran de quejarse de las condiciones laborales pero no van a la huelga para protestar. Por lo menos tú eres consecuente con tus ideas.

Anita, como bien sabes siempre he defendido que cada uno en su blog puede hacer la gana, faltaría más!!

Xavi, ya sabía yo que tú también te apuntabas jajaja

Patricia, la admiración es mutua, la mayoría de los medios de comunicación no son para nada objetivos, o se inclinan hacia un lado o hacia el otro, y casi siempre por motivos monetarios: publicidad, patrocinios.....

Punto a punto, eso, eso: huelga bloguera jajajaja

V*

Noa dijo...

Me parece genial y admirable. Yo estoy muy lejos y no trabajo así que no podré hacer huelga en si, pero hay que ser consecuente...nunca lo habría dicho mejor.

Merche dijo...

Comparto todo lo que decís chicas. En este mundo hay que mojarse, como en todos.
No estamos para dejar pasar el tren, hay que cogerlo, aunque sea en marcha, porque si no lo perdemos para siempre, y ha costado mucho tener los derechos laborales y sociales que hemos tenido, tanto que algunos dieron sus vidas por ello.
Yo haré huelga por mi, pero sobre todo por el futuro de mis hijas. Mis hijas no irán a clase y mi marido tampoco trabajará, y eso que es empresario.
Gracias por ser como soism hace falta mucha gente así. Es un placer seguiros.

Merche

Anónimo dijo...

Qué majas, leñe!

Anónimo dijo...

Yo si que haré huelga, porque quiero trabajar, levantarme cada dia y dar lo mejor de mi... pero recibiendo un trato digno, que no es mucho pedir... y porque todas esas medidas no hacen nada por favorecer la contratación ni la salida de la crisis. Preferiría no tener que hacerla, para mi no es un dia de fiesta... así que chicas, como yo no tengo blog ya tengo preparado mi cartel de cerrado por huelga para el facebook... que como dicen en mi tierra "tota pedra fa paret".
Un besazo y seguid así.
Susana

Anónimo dijo...

esta bien que la gente haga huelga, que haga saber ke no se esta de acuerdo con las medidas que se van a tomar
pero igual antes habria que hacer examen de conciencia y pensar por qué se hace una huelga ahora
Porque mientras todo se iba a pique nadie tomo medidas para evitarlo
medidas que debian ser antipopulares, pero un gobierno populista como el de los ultimos 8 años del psoe, que ha basado su campaña en lo de los 400 euros y en hacer cosas de cara a la galeria no podia tomar
entonces no se le presiono al gobierno
ahora la situacion es peor
los problemas son mayores
y a mayores problemas, soluciones mas duras

Señoras!!!!!!!!! que el barco se hunde! habrá que mojarse un poco,no????

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que teneis todo el derecho a estar de huelga y yo a no estarlo. Estoy en paro, soy opositora y gracias a medidas que no se tomaron en su momento mi empresa quebro y nos fuimos los 70 a la calle. Nadie salio a gritar ni a hacer huelga por nosotros y todas las demas empresas que tiraron literalmente a la basura a sus empleados. ¿Ahora si? No lo entiendo. Solo una cosa mas, mencionar la conversacion que mantuve el otro dia con una amiga opositora:

Ella- No es justo, yo tengo derecho a un trabajo digno. He trabajado mucho para conseguir mi plaza y es derecho tener la oportunidad para conseguirla.

Yo- Pero es que ahora mismo no hay dinero para convocar oposiciones ni para pagar mas funcionarios.

Ella- Eso a mi no me importa. Que lo busquen donde haga falta. Es mi derecho y tienen que darmelo.

¿Es cierto? ¿Es su derecho? ¿Entonces seguimos convocando oposiciones y pagando sueldos sea como sea? ¿De donde sacamos el dinero que NO tenemos? Digo yo que habra que hacer recortes de alguna forma, no?

Por otro lado ¿Cuantos de vosotros os habeis cogido bajas de menos de10 dias de en dos meses consecutivos? Yo en 11 años solo he tenido una baja maternal y cuatro 15 dias por una enfermedad contagiosa. Ni con el sistema antiguo ni con la nueva reforma hubieran podido echarme asi que no me preocupa en lo mas minimo.

Ana.

SISTERS AND DRESSES dijo...

En el 2010 yo estuve de huelga, y no han parado de tomarse medidas siempre contra los trabajadores, y yo solo veo nada mas que desempleados a mi alrededor.
Yo no tengo cuentas en suiza, ni yates, ni chalet en la playa, yo no he estafado, malversado, ni especulado, porqué todas las medidas para rectificar la situación recaén en los trabjadores??
Y que bonito es decir, como a mi no me afecta no me muevo del sofá, por esa regla de tres, yo soy funcionaria, y todas mis bajadas y congelaciones de sueldo que sufro desde hace 12 años que aprobé la oposición, son aplaudidas por el resto de la sociedad, entonces para que perder hoy mi sueldo si a mi esta reforma laboral no me afecta?? Pues porque no vivo en Marte, vivo aquí, y TODO LO DE MI ALREDEDOR ME AFECTA.

Yo tampoco me he puesto enferma, y cruzo los dedos, y doy gracias todos los días. Pero hay muchas personas que por desgracia sufren enfermedades, sus familiares tienen que pedir excedencias, vacaciones, días, para acompañarlos y cuidarlos, y las facturas no se pagan solas.

Me da mucha pena la poca solidaridad y empatia de la sociedad en la que vivimos, que bien nos están vendiendo la moto todos los días!!!

B*

Anónimo dijo...

la moto nos la venden cuando nos hacen creer que la única solución es la de los recortes en servicios básicos... por que no recortan en pensiones vitalices??? por que no gravan las transacciones millonarias de los que tienen dinero???? por que no eliminan los paraisos fiscales??? por que no se invierte en educación cuando está demostrado que por cada euro invertido se recuperan tres??? por que haciendabno es capaz de acabar con el fraude fiscal??? y un largo etc... a todos los que ya han asumido que no hay otra salida que los recortes en derechos y servicios básicos les recomiento que lean "Reacciona"... hay otra forma de hacer politica... pero hay que querer hacerla.
Yo seguiré luchando por mis derechos... y también por los de los que no mueven un dedo.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con las sisters. Qué pena de sociedad tan insolidaria. No entiendo como ni un solo trabajador está a favor de la reforma laboral. Los derechos de un montón de años ganados con esfuerzo a la basura gracias al ACTUAL gobierno.

Anónimo dijo...

Disculpad, pero vosotras luchais por lo que creeis y es respetable. Yo no os juzgo y no me parece justo que juzgueis a los que no apoyamos la huelga como pasotas que no luchamos por lo que creemos. Yo creo que la reforma es justa y por eso no he ido a la huelga. No juzgueis de poco solidarios a los que no comparten vuestras ideas. Vosotros creeis que esa no es la solucion y yo pienso que es una parte de la solucion. Por supuesto habra que hacer muchas mas cosas como perseguir los fraudes fiscales y demas que mencionais. ¿Quien se equivoca? El tiempo lo dira.

Eso si, que quede claro que a mi la reforma me afecta tanto como a los demas, que yo tambien he tenido que hacer sacrificios y sigo haciendolos pero considero que ahora mismo no hay mas remedio que hacerlo. Todos hemos sufrido la crisis, algunos mas que otros y creo que queda claro que a mi que me han recortado el sueldo el 100% me ha afectado mas que al que se lo han congelado asi que si yo pienso que es una reforma necesaria estoy en mi perfecto derecho a creerlo y que no me digan pasota o poco solidaria.

Yo tampoco tengo yates ni chalet, tampoco he estafado ni malversado fondos, tengo familia que se ha puesto enferma, he perdido gran parte de lo que tenia y tengo miedo a perder mas. TODO LO QUE PASA A MI ALREDEDOR ME AFECTA, y me acuesto con miedo por no saber si mañana perdere mas. Y por ello pienso que esta reforma puede ser util.

La huelga es un derecho reconocido y no hacer huelga tambien lo es.

Ana.

Anónimo dijo...

Ana, siento mucho tu situación y estás en todo tu derecho a creer que la reforma puede ser parte de la solución al problema... Pero disculpame si te ofendo al decirte que ese miedo solo te llevará a perder más todavia... porque esto pasará, encontrarás trabajo pero en peores condiciones... y vivirás con el miedo y la posibilidad de perderlo a cada momento... y eso solo beneficia a unos pocos. Preguntate quien ganará a costa de ese sinvivir.
En cualquier caso, espero que tu situación mejore en el menor tiempo posible.
Un abrazo, Susana

Anónimo dijo...

No creo que ningún trabajador en sus cabales pueda apoyar la reforma laboral. Es tirarse piedras contra nuestro propio tejado. Recorte de derechos, uno tras otro, ni enfermar puedes...

SISTERS AND DRESSES dijo...

Anónimo, yo tampoco lo puedo entender pero.....

V*

Anónimo dijo...

claro que no, nadie lo entiende...parece ser que nadie entiende que haya que apretarse el cinturon; que haya que recortar si no la que se nos viene encima va a ser chica. Yo me he tenido que ir a buscar la vida a Alemania y espero que algun dia pueda volver pero como no pongamos de nuestra parte y hagamos examen de conciencia...me veo alli toda mi vida. Por cierto que esta huelga nos ha salido cara, espero que os haya merecido la pena.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Anónimo (de nuevo) Pues mira lo que se dice merecerme la pena, pues no, ya que he perdido el sueldo de ese día. Y por qué dices que tengo que apretarme el cinturón? por el chalet que me he comprado en la playa, por las cuentas en Suiza con miles de euros, por la docena de pisos que he comprado para invertir mis ganancias en bolsa, o quizás para pagar mi coche oficial, mis dietas, mis viajes a cuenta del erario público, etc, etc, etc. JA! que paguen los que hayan sacado tajada, no los que vamos a trabajar todos los días y compramos única y exclusivamente aquello que nos permite nuestro sueldo, NO TE FASTIDIA!!

V*

Anónimo dijo...

Perdona V* si dices lo de anonimo (de nuevo) por mi te digo que yo soy Ana, he firmado como anonimo porque no tengo cuenta Google y como os sigo desde el 2009 me parecia interesante comentar mi punto de vista. El anonimo que ha comentado arriba vive en Alemania y por tanto no soy yo ya que aun tengo la suerte de mantener algo de lo que he ahorrado trabajando todos estos años hasta que me hecharon a la calle como a un perro y no he tenido que emigrar.

Creo que el anonimo se refiere a que hay que hacer ajustes en todo. No hay dinero para mantener ciertas cosas y por tanto habra que hacer recortes que considero mejor que por ejemplo ofrecer unas ayudas y despues no darlas por no disponer del dinero.

No entiendo por qué os estais enfadando tanto porque no estemos de acuerdo con la huelga. En todo este tiempo que os llevo visitando jamas os habia visto asi. De verdad que no lo entiendo, siempre habeis dicho que aceptabais cualquier opinion sin ofender y ahora actuais como si os estuvieramos atacando cuando solo intentamos explicar nuestro punto de vista (al menos yo) sin ofender a nadie.

Ana.

Anónimo dijo...

Vaya, veo que mi comentario no se ha publicado. Pues repito abreviando un poco.

Solo queria decir que yo no soy quien ha publicado el comentario de arriba ya que yo aunque publico como anonimo porque no tengo cuenta de google si que firmo con mi nombre, Ana, pues parece V* que crees que soy yo todo el rato cuando dices "anonimo (otra vez)".

Otra cosa, desde que os leo hace ya mas de 3 años siempre habeis dicho que acetabais cualquier comentario siempre que no fuera ofensivo sin embargo ahora os veo a la defensiva. Yo solo intentaba explicar mi punto de vista sin ofender a nadie y lamento que os lo hayais tomado tan mal.

Ana.

Anónimo dijo...

Os voy a contar una cosa, alli en Alemania existe una ayuda para todos los que no tienen trabajo, una ayuda que no hace falta haber trabajado (al contrario del paro en España) para que te la den. No os haceis la idea de la cantidad de españoles que conozco que han pedido esa ayuda, y que se han ido a vivir a alemania supuestamente para buscar trabajo y no buscan... sino que viven de esa ayuda, hasta ahora.....la han quitado, LÓGICO. esa ayuda social alemana no funciona cuando se mete la mentalidad social que parece que tenemos en españa, vivir a costa de los otros. Esa gente que conozco y que tenía esa ayuda es ahora cuando le ha entrado la prisa por buscar trabajo. Independientemente que haya canallas con cuentas en suiza, hay mentalidades que tenemos que erradicar, hay que saber que no se puede vivir del estado porque el estado somos todos, y lo que el gobierno le da a uno por la cara antes se lo ha tenido que quitar a otro. Y si hay que recortar hay que recortar. Porque la culpa no solo está en la gentuza a la que te refieres V*, que por supuesto que tambien, sino la culpa está en todos, TODOS! y si, creo que deberiamos hacer examen de conciencia, aprender a ser honestos y coherentes con nuestras ideas.

Por cierto, me llamo Pilar. No sé como poner para que no salga anonimo.


Un saludo