viernes, 10 de febrero de 2012

SISTER TU Y YO NOS HEMOS PERDIDO UN CAPITULO FIJO !!!!




*NOTA IMPORTANTE* Instrucciones de manejo: leer en “modo irónico”


Creo que cuando abrimos este blog hicimos trampas sister, si como lo lees, trampas y de las gordas. Aunque en nuestra defensa, he de decir que en ningún lugar nos informaron de todas nuestras obligaciones futuras como bloggers........ porque lo que nadie puede negarnos es que blog, tener, tenemos.
Y es que últimamente, en cualquier parte de este mundillo bloggeril, me encuentro con jueces, censores y faros de la sabiduría, que tienen muy claro como debe ser, por ejemplo, nuestro blog:

-Parece ser que tenemos la obligación de acercar la moda a la gente de la calle (esa casta de personas que todavía están en una escala inferior a las personas que colgamos nuestras fotos en un blog) pero ojito, que si tus propuestas se alejan un poco de la línea que estos poseedores de la sabiduría marcan te tachan de falsa, de que te vistes para la foto o que tus looks son imposibles de llevar haciendo una vida normal (y, por lo tanto, vas haciendo el ridículo). Pero pobre de ti como tus looks sean, a su modo de ver, normalitos porque entonces no aportas nada y no logran entender como te puedes atrever a colgar tus fotos.

-Otra obligación muy importante es la darle cierta calidad a tus fotos, que sean en lugares decentes y con poses normales. Las fotos en lugares bonitos con fotos preciosas (porque tienes la suerte de que alguien entendido y con gusto te la haga) no valen, pero tampoco valen las que tienen como fondo una pared de una casa normal y corriente, por supuesto de la típica del espejo, ni hablamos. Humildemente nosotras todavía estamos intentando averiguar el sitio considerado correcto para tanto censor. En cuanto a tu actitud, esto es todavía mas difícil: si ríes vuelves a ser una falsa, si estas seria es que quieres parecerte a una modelo, (que por supuesto no eres), si pones posturitas vuelves a ser una falsa (y una ridícula) y si te quedas quieta eres el palo de una escoba ........ vamos que el tema es bastante complicado.

 -Parece ser que otra obligación es el tema de donde comprarte la ropa. Aquí el asunto se pone peliagudo, porque si compras en tiendas low cost, eres una cutre, solo te dedicas a fusilar lookbooks, vistes como todos los demás etc, etc .... en este caso, te suelen aconsejar que dejes de comprar morralla y compres algo de calidad, ¡haz el favor!. Pero pobre de ti como compres unos zapatos caros o un bolso de firma, porque en estos tiempos que corren estas creando a la gente falsas expectativas, no se puede fardar de buena vida, y, para colmo, tus looks ya no son creíbles, y la gente ya no puede inspirarse en ellos!!!

-Entre tus muchas obligaciones también está la de la variedad, para entendernos, tu blog debe de ser “dinámico y divertido”. Por supuesto, si solo cuelgas fotos de tus looks eres una cansina y una aburrida, pero tampoco se te ocurra opinar sobre ningún tema de moda porque, directamente, no tienes derecho. Solo los entendidos, periodistas de cierto nivel y masters del Universo pueden osar hablar del tema. Otros temas como: la gastronomía (queda excluido todo aquello no venga del extranjero tipo: macarons, cupcake, sushi ......); la política ( es políticamente incorrecto hablar de este tema, además resta seguidores.....); las fiestas de tu pueblo o ciudad ( te hacen parecer una “paleta”, sólo son admisibles si forman parte de un viaje a otros países), las vacaciones ( en este apartado sólo se admiten viajes al extranjero, que además, suman seguidores ) y un larguísimo etcétera no se deben de tocar porque esto es, queridos lectores, un “blog de moda”.

- En cuanto a la periodicidad, pues eso , que nada de tener el blog abandonado y poner fotos solo el día que te han quedado genial, el look era una chulada o estrenabas ropa...... hay que publicar asiduamente, para que el público no se aburra. Pero ¡por favor! no pongas fotos tampoco a todas horas porque, total, siempre vas igual, y ese look se lo veo todos los días a mi vecina cuando nos encontramos en la panadería; y si todos los días estrenas, una de dos: o eres una sinvergüenza que devuelve la ropa usada, o eres una manirrota.

-En conclusión, no todo el mundo puede tener un blog, eso sería un horror, el fin de la moda y el Universo. A los personajes famosos que se atreven, se les tacha de intrusos; a la gente normal y corriente, de desprestigiar este mundillo y bajar el nivel. Y es que no se puede vivir con tanto blog, por Dior!!!
Porque hay algo que llevo sospechando desde hace tiempo y de lo que cada vez estoy más segura sister: .....hay navegadores que desde primera hora de la mañana, en cuanto te conectas, te obligan a ver esos miles y miles de horribles blogs que circulan por la red y que cualquier inconsciente puede tener.

Por eso sister, te digo que hemos hecho trampas, porque a nosotras nadie nos ha dado las indicaciones precisas, ni nos ha informado de todas nuestras obligaciones, ni hemos pasado el examen que da derecho a tener un blog.

CUALQUIER DÍA NOS LO CIERRAN, TE LO DIGO DE VERDAD!!!


57 comentarios:

Eva dijo...

Fantástica reflexión!!!!
Seguid así chicas, sois únicas!

Yo os leo!

gennie dijo...

Me quito el sombrero!!!
Sois unos soles!!

anita dijo...

Buenísimo, plas plas plas!

Anónimo dijo...

Me ha encantado, nunca os comentó pero ante tantas verdades juntas solo puede hacer plas, plas, plas.

Aldabra dijo...

vosotras seguir haciendo lo que os de la gana que para eso vuestro blog es vuestro, hasta ahí podíamos llegar, ¿verdad?

biquiños,

Adriana dijo...

Sinceramente, sigo muchos blogs (el primero fuísteis vosotras hace más de dos años)y este tema ya está empezando a cansar, siempre la misma historia, cada una que haga lo que quiera con su blog a mí si no me gusta no lo voy a mirar y punto!!
Me encanta ver vuestro blog aunque no me identifique con vuetro estilo, también blogs con fotos fantásticas y ropa carísima o regalada, o los típicos blogs de las chicas suecas...etc...etc,en la variedad está el gusto, no??

Besitos siters!!Seguid así!

Ava-ricia dijo...

Ah, pero vosotras no sois unas gurús de la moda??? pues vaya chasco!!! ya no vuelvo más!!! ;P

Genial entrada.

Besos!!

www.ava-ricia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Solamente puedo decir... oooooleeee (modo irónico on), vamos que te aplaudo, no lo has podido decir mejor y el que se pique... pues ya sabe.
Una seguidora de La Bañeza.

KaRoL dijo...

a quien no le guste un blog que no vuelva... eso esta claro!!

y si, esta claro q para gustos colores, y tiene q haber opiniones de todo tipo...
pero opino, q nunca se debe faltar al respeto a nadie!!
cada una con su blog q haga lo q le plazca... y punto!!!

aunk... lo de devolver la ropa una vez comprada, para hacerse fotos, en mi opinion es increible :O
es q justo hoy he leido una publicacion dnd se hablaba del tema!!

pero, aunk no este deacuerdo, y yo no lo practique (lo d la compra y devolucion) q cada uno haga lo q le plazca!!!

si la gente se dedicara menos tiempo a hablar y criticar de los demas... el mundo seria mejor!

me ha encantado vuestro post! OLE

Mari Cruz dijo...

Hace algún tiempo escuché a una persona muy sabia decir: Si no puedes hablar bien de nadie, mejor te quedas calladito.
De parte de mis compañeras de trabajo y mia:
¡A nosotras nos encantais!

Anónimo dijo...

Soy una madre trabajadora de 44 años. Por mi trabajo, de 9 horas al día, tengo que vestir bien y casi cada día distinto (cara al público). Tiene que ser todo a base de low cost, que no da pa tanto el sueldo y desde hace años miro muchos blogs buscando inspiracion PERO SIEMPRE EL VUESTRO. Os vestís para trabajar y para vivir, os gastais lo que podeis y así me haría yo también las fotos. Muchos de los blogs es como ver revistas, un universo paralelo. Seguid así, que hay muchas como yo.

Lina dijo...

Como dice Anita: ¡¡¡plas, plas, plas!!!

Se puede decir más alto, pero no más claro.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Lo que queremos expresar es que cada uno puede tener o no tener blog y si ha decidido tenerlo, tiene todo el derecho a poner en el lo que quiera, fotos, publicidad, opiniones, etc... siempre dentro del respeto, en la variedad esta el gusto. A nosotras hay muchos que nos gustan, pero también hay muchos que no, y desde luego no nos molestan, no los visitamos y punto. Pero creo que nadie es quien para decir que vale y que no vale.

Démo Forever dijo...

BRAVO!

Ruth dijo...

Excelente!!! No os digo más...:D

Anónimo dijo...

Sois auténticas¡, de verdad, como vuestro blog.

Seguid así...

Mabel

Only One dijo...

Me encanta, solo dices verdades como puños y el tonillo irónico está genial...enhorabuena!!

Carmen.

Ursulinska dijo...

Madre mía, todo esto hay que cumplir?? así no me abro yo un blog en la vida, vamos!! :P

Hay gente que se aburre mucho no, muchíiiiisimo y que le encanta opinar y reopinar de todo...si atendieran a otros menesteres (como diría mi abuela) mucho mejor nos iría a todos ;)

Aaahhh y también me decía mucho...a palabras necias, oídos sordos :P

Por cierto, que a mí me encanta vuestro blog...si no, no sería asidua

Besitos

Anónimo dijo...

Bueno, me parece que vuestra entrada va dirigida a la de Cameron de devilwearszara, y siento decepcionaros que vosotras no encajáis dentro del tipo de "egobloggers" que ella se refiere, tener un blog no implica que ella se dirija a todas las bloggers. Si os dais por aludidas por algo será.

Me parece increíble que vosotras la critiquéis cuando yo me acuerdo de entradas vuestras criticando eso de regalar la ropa ya que te la pones incluso aunque no sea de tu estilo.
Lo siento pero vuestra entrada me parece un poco hipócrita.
Y la aplaudo a ella, porque tiene toda la razón. Claro que cada uno puede hacer lo que quiere...eso si dentro de unos límites y sin engañar...entonces si eso vosotras no lo haceis? porque esta reacción?

Helen dijo...

Your blog is great! Your style is great too. The most amazing thing about fashion blogging is getting to know the style of every day people. Style of real peole. If I want to see amazing artistic photos I can buy Vogue magazine. And if I want to see expensive clothes I can watch fashion TV. That's the meaning of blogging in my opinion. Pretending to be a fashion model (perhaps a dream that never happened?) is boring.sorry for my english I can only write very little spanish. Greetings from Greece!

letiti dijo...

Lo que decimos siempre,perder el tiempo en algo que no te gusta es una absurdez y me dá la impresión que muchos de esos censores realmente son unos cobardes,a los que les gustaría tener un blog tan molón como este!!besos guapas

Mis trapitos favoritos dijo...

Buff... pues después del vuestro va el mio pero de seguro!

Os aplaudo.

Un besazo.

reyes dijo...

Jajaja, muy bueno, es cierto todo lo que dices, lo que más agradezco de vuestro blog es que no anunciais nada , no soporto las que hacen un negocio de esto, esto es un hobby, y hay días que gustareis más que otros pero sois creibles y naturales, con ropa que llevamos todas, unos días mejor, otros peor, pero la gente que os seguimos es porque nos gusta como planteaís vuestro blog, que es vuestro y nadie tiene derecho a recriminaros nada.
Un beso.

joshylola dijo...

Jajajaja.Pensaba que los buenos de los blogs es eso, hacer lo que a uno le dé la gana :-) buen fin de semana guapas

joshylola dijo...

A mí en breve me le cierran entonces también jaja

señora Allnut dijo...

mwahahahaha, buenísimo!!!, hay que ver lo que tiene que cansar cumplir con tanta exigencia que no se sabe de dónde viene!
Y sobre todo, me sigue chocando que alguien nos diga que cómo nos atrevemos a tener un blog, ;DDDD

besos & fan total!

My Happy Sales dijo...

Jajaja, buenísimo! Reflejáis perfectamente el ambiente blogueril. Últimamente parece que a algunas personas les cobren por entrar a visitar blogs, de la indignación que se ve en sus comentarios por no haber encontrado ahí lo que les gustaría :). Seguid así, un beso!
PD.- Para marcas no low cost a precios de low cost, podéis encontrar algunas cositas en nuestro blog!
My happy sales

Claudia G-M Cienfuegos dijo...

Os acabo de descubrir por otro blog, en el que se despellejan a las blogueras, o egobloguers, y entré por casualidad la verdad.
Me ha encantado vuestro manifiesto, irónico y completamente verdad al 100%!! porque refleja verdades como templos!!

Un besito desde CLU'S CORNER
http://clucluscorner.blogspot.com/

SISTERS AND DRESSES dijo...

Anónimo, va por el que dices y por muchos blogs mas que llevamos tiempo leyendo, y esta reacción viene a que cada uno puede hacer el blog que le de la gana siempre que no ofenda a nadie, sea ilegal, etc..., que nadie tiene que dar permiso a nadie para ver si se hace una foto en el campo, se compra un Chanel o un vestido en Primark, faltaría mas!!! Que todo el mundo tiene derecho a abrir un blog, y que lo bueno de los blogs es la variedad, qué mas te da que existan mil que a ti no te gusten??? Tando daño te hacen??? No los visitas y punto. Me gustaría que me enseñaras donde criticamos que la gente reciba regalos, lo que siempre hemos dicho es que nos parece justo el sistema americano en el que se dice claramente que es un post patrocinado, tan solo hay que decir que es publicidad, nosotras hemos conocido productos interesantes mediante esos post patrocinados, tan solo decimos que es justo que el lector lo sepa.

Por lo demas no creo que ni eglobloggers ni ningún blog, necesite tantos gurús, si ya no te gustan, ya sabes lo que tienes que hacer.

B*

Anónimo dijo...

Pues a mí me encanta vuestro blog, lo miro todos los días y habéis hecho que me haya atrevido a mezclar prendas que antes ni se me habría pasado por la cabeza! sois personas reales, no patrocinadas por las marcas y que lleváis una vida normal.
seguid así!

SISTERS AND DRESSES dijo...

anónimo, hazme el favor e indícame la entrada en la que criticamos a gente por ponerse ropa que le regalan. Nuestra opinión, es que cada uno en su blog puede hacer lo que quiera: poner propaganda o no, hacerse publireportajes o poner fotos de andar por casa, vestir con ropa de mercadillo o solamente comprarse cosas de marca... tan difícil es de entender eso!! Nadie tiene que justificarse por hacer una cosa u otra. Todos somos libres de entrar o no en un blog, a nadie le sale uno determinado de "salvapantallas", no?? pues ya está, menos hipocresía: si un blog no te gusta no lo veas y deja de tocar las narices..

V*

Anónimo dijo...

a mi me da igual lo que piensen los especialistas, visito los blogs que me gustan, y me gusta ver a gente como yo, que piensa, se va de fiesta a su pueblo, viste como le da la gana, y en resumen vive, como vivimos la mayoría de los mortales. Esos que saben tanto de todo y critican todo viven en un mundo que no es el mio.

Isthar dijo...

Pues va a ser que somos -me incluyo- unas bloggeras muy poco aplicadas. Yo hace mucho que no publico fotos, no actualizo con regularidad, no tengo secciones fijas, me compro la ropa donde puedo, como puedo y cuando puedo, y, POR SUPUESTO, visito, comento y añado a mi blog los blog que quiero seguir. No tengo título, pero me da igual. Por cierto, procuro al comentar ser educada, algún anómino que otro -no de los aquí presentes por lo que he podido leer- no es.
besos y a mí me gusta leeros ya sea con foto de ropa o de Aguedas.

letiti dijo...

Es verdad que existe mucha blogger que luego devuelve la ropa y todo eso que lleva tiempo diciéndose,pero a mi la verdad,me da igual,las tiendas te dan esa opción con sus condiciones de venta y sacan tajada de ello,asi que no me parece mal que alguien se compre algo para hacerse una foto bien mona y luego lo devuelva,porque aunque no siga siendo suyo,quien lo ha combinado de esa manera particular ha sido ella,no ningún "gurú" de la moda,ni Zara,hay que sobrevivir como se puede y sobretodo sin hacer daño a nadie,asi,puedes ir donde quieras.

Mil besos guapas.

CANDY LANE dijo...

No puedo estar más de acuerdo con reflexión. Es tan fácil criticar...

Besos!!

lokati dijo...

os aplaudo!! no cambieis...

lokati dijo...

es más! deberiamos de dejar de hacer publicidad gratuita a las firmas de ropa, bolsos,calzado!!
porque....que ganancia obtenemos?¿?¿ si luego colman de "obsequios" a otros blogs....
en fin... esto se va de las manos

Marta Asturias dijo...

Chicas, hace como un año que os veo todos los días, creo que nunca os había escrito, pero sois mi blog de referencia, me gusta vuestro estilo, no sé cercano, amable, llevable... que digan lo que quieran, me encantan todas y cada una de vuestras publicaciones sois mi rato de ocio antes de irme a la cama. Seguid asi! (Y no hace falta que tengais Laboutin ni Dior, os sobra estilo propio!!).

Lorena dijo...

Creo que vamos a desaparecer sister. Si la cuestión es así creo que no llego ni a lo mínimo requerido para pertencer a este grupo elite.
Será que nos encontramos en el mundo de los sub-bloggers ?
Jaja, la gente se toma las cosas muy en serio.
La idea es divertirse y compartir.
Dile a Anónimo que se relaje :)

erre_ele dijo...

Óle vosotras, pues si son obligatorio todos esos puntos, yo borro mi blog, Jeje. A mi me encanta vuestro blog, y a la que no, pues que no lo vea. Por cierto, me ha encantado vuestra semana de accesorios para el cuello, Anita os debe poner un 10. Salu2

SISTERS AND DRESSES dijo...

Gracias a todas por participar con vuestras opinones!!!
Y sobre todo gracias a las que os habeís animado a participar por primera vez, una de las motivaciones para seguir con el blog sois todas vosotras :))

B*

Brujilla dijo...

Eso os pasa por marcar la señal de "acepto" sin leeros la letra pequeña que es donde ponia todo eso¡¡¡ (lease en modo ironico descojone)

LaGorditaPresumida dijo...

Que gran reflexión chicas, lo que más me crispa a mí es lo del tema fotos, que parece que si no tienes al fotógrafo con premio friki-moderno-vintage no eres nadie... porque vamos, el colmo!

Y vamos, que lo importante a mi modo de ver es hacer el blog por disfrutar y si llegas a unas cuantas personas que les gusta ya compensa a todas las demás que no...

Un besote enormes guapiiiisimas, que aunque comente poco yo siempre os sigo y os leo (vía reader) espero que echéis un vistacillo a mi reto 27 vestidos a ver si os gusta (ojú lo que me está costando publicar a diario, no sé como lo hacéis).

muaks

Eli Vístete Que Vienen Curvas dijo...

sINCERAMENTE... este tema ya es muy aburrido... me da la sensacion de haber pasado del: tienes un blgo que guay eres, a tienes un blog eres una petarda! ni tanto ni tan calvo.. por favor qué pesadilla! ya está bien con la caza de brujas!

un besote sisters!

eli
www.vistetequevienencurvas.com

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Estoy de acuerdo con vosotras. Quien quiera entrar, leer, mirar y comentar que lo haga y ya decidirá cada uno/a lo que hace en su casa (blog). Saludos chicas y adelante.

ko dijo...

Animo chicas, para mi sois un blog de visita diaria, y lo seguireis siendo, me encantan vuestros looks y las posibilidades que le dais a la ropa y por supuesto vosotras. Seguir asi!!! un abrazo, KO

Artemisas' Project dijo...

Bueno bueno, como está el patio. Se me ocurren muchas cosas que decir:

1. Sigo vuestro blog desde el principio de mi andadura bloguera, y me gusta, me caéis bien aunque no os conozca, si voy a León algún día me gustaría tomarme unas tapas con vosotras en el barrio Húmedo.

2. La bloguesfera me parece o parecía un lugar democrático donde cado uno se pone lo que quiera, se pinta como quiera, opta por ropa cara, barata, heredada o cogida del contenedor. Y a quien no le guste pues que no te siga, no se obliga a nadie a visitar un blog u otro.

Después de leer este post entiendo porque tengo tan pocas seguidoras, porque salgo poco, publico cuando tengo tiempo, lo mismo pongo un plato de callos que una cupcake y a veces hasta me atrevo con la política, jejejej

Petonets

Por si seguir haciendolo tal y como hasta ahora, a mi me parece perfecto, además lo que más me gusta es vuestra confidencialidad entre hermanas!!!!!

Alice Barton dijo...

Me en-can-ta este post. nada mñas que decir! Alice Barton ♥ The Mow Way

Charo dijo...

Queridas sisters, B y V, completamente deacuerdo con ustedes, para mi ustedes son geniales. Besos

Esmeraldas dijo...

Hola sister yo las sigo desde hace años que me indico mi sister vuestro blog y me he quedado visitando a diario si a diario el vuestro y el de todo un punto reloaded los otros ocasionalmente, los vuestros porque son originales y encantadoras , y naturales, espero seguir viendolas muchsimo tiempo, por aki, y no hacer caso a lo que les diga la gente, sois geniales, cariños desde valladolid.

Anónimo dijo...

No me gusta nada de nada la gente que critica por criticar.
No lo entiendo.
Seguir así, me encantaís.

Aitziber

Luciana dijo...

A mí me encanta su blog chicas!! ¡Sigan así! La ropa que se ponen les juro que siempre me encanta y me sirven de mucha inspiración para crear mis propios looks...
¡Las admiro!

Sara dijo...

Jjajajajja!!! muy bueno, me ha encantado,opino igual que vosotras, ultimamente el patio anda revuelto.
bss

Anónimo dijo...

genial!!!
Estupenda respuesta a tanta tonteria...

Lourdes dijo...

Simplemente genial!!!! nadie podría explicarlo mejor!!

Besazos

Lourdes
http://lascositasdelulu.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo que no sois el tipo de "egoblogger" a las que alude Cameron. Por otra parte sois tan libres de hacer lo que os venga en gana como ella de expresar una opinión, o no?

Belen dijo...

jajajaj! chapó! a mi me encanta vuestro blog, hay cosas que quizá me parecen ñoñas y otras que os arrancaría de cuajo para ponermelas yo! madre, ahora me siento mal por haber dicho a la hermana de pelo corto que se cambie el look de pelo!

un beso guapas!

Lo que no em parece bien es que solo contesteis a lso anónimos...nosotras merecemos mucho más la pena...
http://maritienblog.blogspot.com/?spref=fb


http://maritienblog.blogspot.com/?spref=fb