miércoles, 9 de noviembre de 2011

YO YA HE VOTADO B*


Ains .... con lo mal visto que está en este país hablar del tema votaciones y yo voy y lo pongo de título, jajaja. Pues eso, que yo hoy a las 16:00 horas, he dejado mi voto en la correspondiente oficina de correos. Me ha sorprendido ver a bastante gente haciendo lo mismito que yo, en primer lugar por lo intempestivo de la hora y en segundo lugar, porque uno de los comentarios mas frecuentes estos días, es eso de "yo paso de todo.... todos son iguales ... total no sirve de nada". 
Tengo que admitir que para una, que es de la opinión de que votar debería ser una obligación, esta vez me ha costado mucho, mucho, mucho votar .... pero bueno, como yo solo puedo dar mi pasito, cumpliré, y si los demás no cumplen con los suyos, pues que carguen ellos con su culpa.

Por último contaros si no reviento, que entre los votantes a distancia, me encontré en correos con dos monjas, con todos sus papeles en la mano, ya veo que para lo que quieren si pertenecen a este mundo, seguro que cumplen perfectamente con la disciplina del partido.... a no, que lo que son es una empresa y con mucho ánimo de lucro, por cierto, no un partido político.

Y volviendo a mi nube frívola, hoy llevo:

CAZADORA: STRADIVARIUS
JERSEY: BLANCO
FALDA: ZARA
ZAPATOS: H&M
COLLAR: REGALO
*TODO DE OTRAS TEMPORADAS

35 comentarios:

anita dijo...

jajajaja te has quedado despachada!
(Iba a comentar algo del look pero se me ha ido el santo al cielo jajaja)

señora Allnut dijo...

pues haces muy bien en expresarte, reina, que no todo va a ser la nube frívola (me ha gustado la frase, ;DDD
Y me gusta mucho el efecto de los zapatos del tono de la media, te queda muy bonito (o es que a mí me gusta mucho el gris también!!, y me encanta el toque del collar!
besos sin monjas

SISTERS AND DRESSES dijo...

Pues si, me he quedado agusto ;P

B*

SISTERS AND DRESSES dijo...

jajaja, me mondo con la monjas, seguro que votan por correo, porque el día de las elecciones están muy ocupadas para ir al colegio electoral.... qué previsoras.

Pues yo ya he decidido, y como dirían las monjas: qué sea lo que Dios quiera...

Tengo que probar lo de los collares por encima de las camisas y jerseys porque me gusta mucho cómo quedan.

De tu querida sister "la copiona", besitos.

V*

Blanca dijo...

No estoy para nada de acuerdo contigo en lo de la Iglesia. Aunque no lo sepamos reconocer, ellas son las que en estos momentos de crisis, están ayudando a muchas familias. Y lo digo con conocimiento de causa.
Tiene tan mala fama la Iglesia que no somos capaces de reconocer cuando hacen bien las cosas.
Yo antes era de las que pensaba como tú, y tuvo que pasar algo grave en la familia para darnos cuenta de cómo son las cosas.

Anónimo dijo...

jajajajaja... son una empresa en la que las ordenes del patrocinador son tan sagradas como las del jefe... jajajajajaj

me caeis incluso mejor cuando sois politicamente incorrectas...

Eli Vístete Que Vienen Curvas dijo...

JIJIJIJIJIJIJi YO PIENSO IR A VOTAR! LUEGO NO VALE QUEJARSE! verdad???

no me gusta oir a la gente decir: la política no me interesa?? perdona??? sabes lo que estás diciendo? la política por suerte o desgracia es... ¿TODOOOOOOOO?

En fin, frivolizo un poquito: estás muy guapa! me encanta tu collar y ese cinturon! y este look! me lo copio! ale

muakiss

eli
http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

erre_ele dijo...

jejeje, sister V, yo también quiero probar eso de los collares, que ahora estan por todas partes y a B, le ha quedado genial. Lo de las monjas, tiene mandanga!!! Yo también lo tengo difícil este año. Salu2!!!

SISTERS AND DRESSES dijo...

Blanca, desde luego nunca se puede generalizar, pero el paseo que me dí el año pasado por el vaticano, sumado a que vivo rodeada de edificios de la iglesia en la que deben tocar a 1000 metros cuadrados por monja y cura y encima no pagan impuestos, ejem..., cuando yo para vivir con mi familia en un piso normal y corriente he hipotecada mi vida, pues marca, que quieres que te diga. Por cierto mis vecinas las monjas Clarisas tienen conexión a internet y ya no admiten huevos, solo quieren cash, jajajaja, ver para creer.

B*

olalla dijo...

Muy buena, creo que tienes toda la razón, y frivolizando que de eso se trata también te queda genial ese rojo de labios.

LaGorditaPresumida dijo...

Que bien que se queda una cuando suelta una de estas... jejejeje Que fuerte lo de las monjas, no se me ha dado el caso de ver a ninguna votando pero bueno... están en su derecho "divino" ;) Eso sí, alguna rojilla también hay aunque muuuuy pocas!

Estás guapisima! Un besote

Anónimo dijo...

muy guapa y muy lista, si votamos todos, no tienen porque ganar los que esperan ganar, que son los que nos van a hacer perder. besos a las dos, preciosas.

Anónimo dijo...

Te felicito por tu post, y claro que hay que ir a votar, aunque sea en blanco o nulo. Yo no aguanto eso de: "paso de la política". Aunque este año nos lo están poniendo difícil. Un saludo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo guapa! deberias ser más veces politicamente incorrecta!besos
Clara

Anónimo dijo...

NI QUE LO DIGAS... AQUI DONDE VIVO A LOS POBRES ABUELITOS DEL ASILO LES METEN SUS "PPapeletas" PARA QUE VOTEN Y A VER QUIEN SE ATREVE A RECHISTAR Y DECIR QUE NO LOS QUIERE VOTAR! VAMOS...UNA VERGUENZA.
TU, MONISIMA COMO SIEMPRE :-)
ARACELI

Isthar dijo...

Desde luego yo voy a ir a votar. Ha costado mucho tener ese derecho como para no usarlo, sobre todo en el caso de las mujeres.
Besos

Lynn dijo...

Mi padre me dice lo mismo, que votar es una obligación, pero a mi me cuesta tanto ..., supongo que al final ejerceré mi derecho. Precioso el collar.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Artemisas' Project dijo...

Estoy de acuerdo contigo, votar tendría que ser obligatorio, y solo así tendríamos derecho de queja, porque si pasamos de todo, no podemos opinar, lo siento, es tajante pero es así, el derecho a voto es algo que ha costado mucho sudor conseguir, para que ahora nos lo pasemos por el forro sin más. He dicho.

petonets

Jewel dijo...

Mira que yo nunca voto, no creo en los políticos para nada ... pero esta vez seguro que sí, me ha tocado ir a Mesa Electoral ¡¡estoy malísima!! eso de perder toooooooodo el domingo allí me enfurece.

Un beso enorme y estas guapísima.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Aitziber

Cristina dijo...

Yo voy a votar desde luego ya se que mi voto de poco va a servir pero todo sea para que no "arrasen" los que van de sobraos.
besitos

Vic dijo...

Hola! Nto una gran desinformación como para emitir una opinión tan alegremente sin saber que faltas a la verdad, cuando sin embargo puedes influenciar a la gente que te lea.
Respeto tu blog y tu trabajo, y también tus opiniones, pero déjame también expresar aquí libremente que las monjas, además de monjas son MUJERES, con sus ideas propias, sus sentimientos y su experiencia vital individual, que desconocemos y que debemos respetar sin que sean objeto de mofa. Y, por otra parte, igual que los miembros de una familia no votan todos a lo mismo, pues es el mismo caso con las personas religiosas.
Sólo me queda añadir que ya que antes has manifestado que crees que votan por correo porque el día de las elecciones estarán muy ocupadas, me gustaría aclararte esta cuestión: las monjas están sometidas a imprevisibles y constantes traslados (en mi familia más cercana hay tres monjas y sé de lo que hablo), por lo que con bastante probabilidad, estarán empadronadas en un lugar diferente a donde viven.
Permíteme que yo también me quede "medio agusto". Muchas gracias y un saludo.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Ya veo que un simple comentario levanta ampollas y desde luego una frase escrita siempre se puede interpretar de muy distintas maneras. Para nada cuestiono su derecho al voto, faltaría mas, lo que me ha hecho gracia es su dilegencia, y que muchas veces he oido que la iglesia no se involucra en temas "terrenales", desde luego es mi opinión, y verlas me produjo una sonrisa.

Vic, no creo que este blog sea tan influyente ni con tanto alcance como para poder cambiar la decisión de nadie, y por supuesto es mi blog, y opino lo que me da la gana, igual que cualquiera puede abrir el suyo y opinar lo que quiera. Para mi la iglesia es una empresa, y no dan algo por nada, siempre tienen que dejar su ideología con la que yo no estoy de acuerdo, yo estoy a favor del uso del preservativo, del derecho al aborto, y de cada uno cree una familia como crea conveniente, no como le digan que tiene que ser, creo en el derecho a divorciarse, y un largo etc.... prefiero que las ayudas las presten ongs, que por supuesto también tienen sus defectos, pero no evangelizan a nadie.
Y por último creo que para nada he insultado a las monjas, y también me gustaría dejar claro que vivimos en un estado aconfesional.

B*

Xavi dijo...

Claroooooo. Está muy relacionada la religión católica con la política. Además de las recomendaciones de rouco Varela, la presentadora de tv Ana Rosa Quintana decía el otro día que Diós quiera que los españoles no cambien de intención de voto.
Muy guapa por cierto. Me refiero a ti, no a Ana Rosa Q.

letiti dijo...

Y que tal iban vestidas las monjas??traje corto o de gala?

increible,pero a mi hermana le pusieron bastantes impedimentos para votar por correo en la oficina de nuestra ciudad,yá que reside en otro pais,lo que sirvió para que todavía se empecinase más en ejercer su derecho al voto!

bastante gente se va a abstener por desgracia,está bien "comulgar" con el ejemplo.besos guapa

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo con tu comentario sobre las monjas.El voto es un derecho que tenemos todos y ellas lo unico que hacen es ejercerlo, igual que haces tu y todos los demas.Si hay mucha riqueza en el vaticano, en los conventos y demas pues si, pero en realidad tambien lo hay en el futbol,el el cine y en muchos campos mas y nadie se queja.No creo que la iglesia lo este haciendo muy bien pero tienen derecho a ejercer el voto como todos.
Hoy no estoy muy de acuerdo con el comentario,pero eso no quita para que te diga que estas muy guapa como siempre.Lola

Vic dijo...

Muchas gracias por tu respuesta.

Podríamos iniciar un debate sobre nuestras opiniones respecto a cuestiones tan amplias como las que has mencionado, y te sorprenderías de que coincidimos en muchos más aspectos de los que crees.

Pero yo he comentado en tu blog para (i) apuntar un posible motivo por el que votan por correo, ya que tú misma has dicho ignorarlo y (ii) darte mi opinión de que a pesar de ser monjas, pueden estar perfectamente informadas y tener ideas políticas propias.

Y ya, si me lo permites, me gustaría contar una pequeña batallita, ya que hace escasos días, en el velatorio de mi abuela, mantuve una conversación muy larga sobre la situación del país con mi tía, licenciada en Filología francesa, directora de un colegio, profesora de Francés y Lengua y Literatura, que ha vivido en tres países y cinco comunidades autónomas diferentes, y que dejó todo por cuidar a mi abuela en su último año de vida. Y es monja.

Ella está perfectamente al tanto de cuestiones como la sanidad, la ley de dependencia, la coyuntura económica, el pacto fiscal, y por supuesto la educación. Creo que está mucho más al tanto de “cuestiones terrenales” que muchas otras personas que viven en su burbuja. No veo por qué nadie se tiene que extrañar de que alguien como ella vote, y si alguien se extraña, pues aquí hay una opinión que dice que eso es perfectamente normal.

Ursulinska dijo...

Ay la leche la que se ha montado, pero está bien esto de manifestarse ;)

Yo a estas alturas sólo quería decirte que como en invierno, prácticamente a diario, es casi obligado para mí el cuello cisne (el vuelto de toda la vida!!) pues lo de llevar los colgantes y collares así es la única manera que tengo de lucirlos...además que me parece que quedan estupendos!! ;)

SISTERS AND DRESSES dijo...

Vic, soy V* y digo yo: si para unas cosas están totalmente integradas en nuestra sociedad : el caso de tu tía que tú conoces, tienen internet, votan.... porque para otros temas se sitúan en otro "mundo"? como por ejemplo a la hora de pagar impuestos por todos sus bienes, que no son pocos precisamente.

V*

Lorena dijo...

Hay que ejercer el derecho ciudadano bien hecho sister!
Te comento que entiendo que en Perú es una obligación votar y que si no votas no eres sujeto a crédito.

Olly dijo...

Yo iré a votar el domingo 20, que me gusta a mí lo del sobre y la urna, y no me termino de decidir, lo que tengo muy, muy claro es a los dos que no voy a votar.
Precioso gris, mi cada vez más color favorito. Ideal como queda el collar.
Gracias por tu comentario.
Musus

Pilar dijo...

Hola, me gusta vuestro blog, suelo seguirlo con bastante asiduidad... y nunca he intervenido, pero ese comentario sobre la iglesia...si, aunque B* te pueda extrañar, puede levantar ampollas....os lanzo algunas preguntas:

¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...


y bueno, se de muchos que critican a la iglesia pero que tienen a sus hijos escolarizados en sus centros y que un dia contrajeron matrimonio por el rito catolico...porque opiniones hay muchas, pero incoherencias tambien

SISTERS AND DRESSES dijo...

Olly, yo también tenía muy claro a que dos no votar :))

Pilar, vamos a ver, yo tampoco veo a las monjas poniendo un abogado gratis para un compañero de trabajo que despidieron injustamente, tampoco llamo a las monjas cuando tengo dudas de que hacer cuando me bajan el sueldo, y tampoco veo a las monjas aprobando en el congreso las partidas presupuestarias para sanidad.

Simplemente no me gusta el trato de favor que se la da a la inglesia católica en este pais, y me hizo gracia verlas ya que normalmente, a pesar de vivir al lado de un convento jamás las he visto ni en el super, ni en el banco, ni en las reuniones del barrio, ni en manifestaciones contra la guerra, ni en nada de nada. Y lo vuelvo a decir es mi opinión, nada mas.

B*

Eva Garrido dijo...

Os sigo diariamente porque me encanta vuestro blog pero ahora me gusta mucho más.
De acuerdo con vosotras absolutamente en todo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Acabo de ver esto, y solo decir ole por lo valientes que sois.