viernes, 18 de noviembre de 2011

PARA CENAR B*


Mi historia con las berenjenas, es sin duda una relación de amor-odio. Amor, porque cuando las veo, me atraen irremediablemente, tan bonitas, redonditas y brillantes .... que en cuanto me doy cuenta ya las tengo en la cesta. El problema viene después, cuando tras unos días en la nevera, no se que leches hacer con ellas, jajajaja.
Pero esta vez, al límite del paso nevera-basura, me he puesto a buscar alguna idea y al final me he decido por esta receta , me ha parecido perfecta para una cena, es rápida y con ingredientes que normalmente tengo por la nevera. Y voalá, este ha sido el resultado :)
¿Cual es vuestra receta estrella con berenjenas?

23 comentarios:

Cristina dijo...

Ummm¡ que buena pinta y es una receta muy facilita, seguro que se chuparon los dedos.
besitos

cecilia dijo...

Yo hago bastoncitos y los paso por una masa de harina,agua y sal. Y a freir, estan buenisimos!!!!

Merche dijo...

A mi me pasa algo parecido. Me encantan las berenjenas, pero muchas de ellas terminan en el cubo de basura. Hace poco hice una receta de Eva Arguiñano de quinoa con berenjenas y cebolla que está buenísima.
Tu receta la veré desde casa aquí no puedo, pero la pinta es buenísima.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Merche, nunca he comido quinoa, tengo mucha curiosidad, tengo que buscar esa receta!!!

Cecilia, es que tengo otro problema, a mi esos rebozados tipo tempura, me quedan fatal!!!

Cristina, a mi me gustó bastante, creo que repetiré :)

B*

Aldabra dijo...

El fin de semana pasado las hice rellenas.

Cocí un poco de zanahoria en taquitos.
Pasé por la sartén un par de filetes de pollo.
Vacié las berenjenas y la pulpa la piqué en daditos.

Pongo a pochar en la sartén, cebolla muy picada, junto con la pulpa de las berenjenas (eran 3)ando casi está añado, bien tomate natural triturado o bien frito, según sea así incorporarás a media coccióno al final, y a continuación añadí la zanhoria y los filetes de pollo picados.
Se puede echar un poquito de pimienta.

Se rellenan las berenjenas y se rocían de queso rallado.

Y al horno a gratinar, simplemente porque la masa del relleno ya va lista.

Este domingo, a mayores, añadí tres palitos de cangrejo muy troceados.

¡me encantan!

biquiños,

wendy dijo...

Yo las hago montando capas de berenjena y salsa de tomate alternas con un poquito de oregago queso rallado por encima al horno y estan riquisimas.
Esta receta me lo copio.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Aldabra, me ha encantado tu propuesta, sobre todo porque el contrario no soporta la besamel, y casi todas las recetas para hacerlas rellenas la traen.

B*

SISTERS AND DRESSES dijo...

Wendy, y las pasas previamente por la plancha-sarten??

B*

Be dijo...

holaa!!yo las suelo hacer rellenas de carne picada con sofrito de pimiento rojo, verde y cebolla, más la carne de la berenjena, luego les pongo queso por encima y al horno.
Si las tempuras te quedan mal te diré que en el mercadona hay una harina especial para tempura, solo hay que echarle hay fria, mezclar y listo!
un besazoo!

Gloria dijo...

Fritas, rebozadas o en tempura, moussaka, rellenas, en tostas con queso y tomate, morcilla de verano... si es que están buenísimas... se me hace la boca agua...
http://thepurplefashion.blogspot.com

Mara dijo...

Se escribe "voilá", es una palabra francesa que significa más o menos "aquí está" o " he aquí".

Nuria dijo...

¡Me pasa lo mismo con las berenjenas! No puedo remediar comprarlas. Son tan bonitas ...

Pero es que además me gustan, pero no suelo encontrar el momento de hacerlas porque no comemos en casa, mi marido tampoco cena y a los niños no les van, vamos, que sería para mí sola.

En fin, como más me gustan es fritas, pero también las hago asadas, con unos buenos pimientos rojos tengo una escalibada para varios días.

Ursulinska dijo...

A mí me pasa exactamente igual, me gustan pero luego nunca sé que hacer con ellas y siempre termino haciéndolas o rellenas (parecidas a las que propone Aldabra pero con carne picada y tomate natural) o rebozadas, asique me apunto esta receta porque desde luego en las fotos tiene una pinta exquisita

Buen finde :)

Nuria dijo...

Dos berenjenas cortadas por la mitad, las rayo (de hacerles rayas ;D) con un cuchillo, les echo sal y van al hornos unos 15 min. En una sartén, el sofrito que te han contado: cebolla triturara,tomate natural rallado y ajo picado. Añado la berenjena en dados y ya un poco asada (como salió del horno, vaya).

En otra sartén, rehogo un poco la carne (yo utilizo mezcla de ternera/cerdo o pavo/pollo (del Mercadona ésta última) y le añado la mezcla del sofrito para que acabe de hacerse todo junto.

Rellenas las berenjenas, queso rallado por encima y a gratinar.

Muy ricas y no es difícil, pero 45 minutos si los lleva, sí... probaré la tuya, seguro :)

SISTERS AND DRESSES dijo...

Gracias a todas por las ideas!!! La próxima vez las haré rellenas sin duda, y también me apunto lo de hacerlas fritas :)

B*

señora Allnut dijo...

uy, yo hago un montón de recetas con berenjenas, me encantan!. Rellenas de verduras (las que tenga a mano!) y bacalao, rellenas de calabacín y queso de cabra, en moussaka, en ensalada con tomate y jamón serrano, y simplemente como guarnición! (el truco: hacerlas en el microondas, tapadas, sin agua ni nada, en trozos o rodajas, o enteras si vas a rellenarlas, quedan perfectas y se tarda un momento!).
Bueno, si quieres te cuento mis recetas: se nota que me gustan?!
besos & cocinillas

Fuensanta dijo...

Hola B, yo te las recomiendo a la crema,se suelen comer en Murcia. Las fries, las dejas escurrir sobre un papel de cocina, le pones un poco de jamón serrano o york a tacos y unas gambas hervidas y peladas, haces una bechamel, lo juntas todo y lo gratinas con mantequilla y queso.

Otra forma, cortadas en bastones, las pasas por tempura, esa que ya viene casi hecha solo hay que añadir agua fria, las fries, les dejas escurrir el aceite y las rocias de miel de caña.

Buen finde, me encata vuestro blog

letiti dijo...

Son preciosas y debemos de estar en temporada porque tienen una pinta fantástica,yo las hago de muchas maneras pero en las únicas que consigo que mi hijo se las coma es rellenas de carne picada(mixta con cebollita,pimienta y queso por encima gratinado,muy normal pero riquisimo) y en mousaka que como también lleva carne y eso es lo que le va a el,pues cuela perfectamente y yo encantada.besos guapas

wendy dijo...

Si antes las paso por la sarten o la plancha.
cuantas recetas no sabia yo que una berenjena daba tanto de si.
buen fin de semana¡¡

SISTERS AND DRESSES dijo...

Mmmmmmmm, cuantas recetas y que ricas, la próxima vez que vaya al super, vuelvo a comprarlas, jajaja.

B*

Glory dijo...

Será posible? A mi me pasa lo mismo!
Precisamente tengo unas cuantas en la nevera y no sé que hacer con ellas.
Tu receta tiene muuuy buena pinta, así que le echaré un vistazo
Mi receta estrella son rellenas de carne y como recurso facilón y rápido, rebozadas con huevo, pan rallado y frititas, pero son taaaaan calóricas... :-P
Bss y buen finde

http://glorycloset.blogspot.com/

by_redcarpet dijo...

que buena pinta!!! esta la hago si o si

Ella dijo...

Me encantan las berenjenas y las uso muchísimo. Para hacer un pisto, con calabacín, cebolla, tomate y pimiento. Rellenas de carne picada con tomate y al horno. Rellenas de bechamel con verduras y champis, y también al horno. Rebozadas en harina y huevo, y fritas. Con tomates y albahaca, para acompañar la pasta. En rodajas finitas, untadas con aceite y cocinadas en la plancha (ésta la hace mi romano). O la más fácil de todas: se cortan en rodajas -también finitas-, se colocan en una fuente superponiéndolas ligeramente, se cubren con una mezcla de pan rallado, parmesano en polvo, sal, y las hierbas que prefieras, un chorrito de aceite por encima, y al horno, hasta que estén listas.