viernes, 20 de mayo de 2011

20 - 5 - 2011 V*

Al final he decidido poner el look de hoy pero, sinceramente, es lo menos importante de esta entrada.

Hoy, de nuevo, hemos protestado con nuestra asistencia.... y desde mi no-pertenencia a ningún partido político os animo a que busqueis en las plazas de vuestras ciudades y pueblos a esos grupos de gente normal y de "a pie" que estamos hasta las narices de que nos exploten y no nos escuchen.





24 comentarios:

Démo Forever dijo...

Desde mi más completa ignorancia, pregunto: si no se está afiliado a ningún partido, sindicato o grupo, de qué manera podéis hacer presión?

besos

Anónimo dijo...

movimiento del 15 M, que está acampando en la Puerta de Sol y esta siendo objeto de atención en plena campaña electoral y pretende serlo más en la jornada de reflexión, genera muchas dudas de quien esta detrás de él. Como curiosidad decir que el dominio www.democraciarealya.es, se creo en marzo, por el Colectivo de Educadores de Barrio de Arrabal , y como contacto del mismo esta un tal Manuel Jesus Román Estrade un bloguero de izquierdas que ha sido editor de Barrapunto. Asimismo, es uno de los principales dirigentes de Izquierda Andaluza, partido por el que fue cabeza de lista al Parlamento andaluz en 2000 por Huelva. Lo que apuntala la teoría que esto lo organizó el PSOE para que IU suba y formar coalición con ellos en determinados ayuntamientos.

Xavi dijo...

Para que los bancos dejen de ser los amos de nuestra vida.
http://www.youtube.com/watch?v=KTe3Mam-Oew

que somos personas coño!!!!

SISTERS AND DRESSES dijo...

Es que los ciudadanos no tienen derechos si no están afiliados a un grupo político??

creo que ningún grupo de personas tiene más poder que aquel que se une NO bajo unas ideas políticas, sino bajo lo que es JUSTO y lo que no.

Como bien dijo ayer un chico en la manifestación: esto no es una lucha de los de izquierdas contra los de derechas (aunque varios partidos políticos así lo quieran ver por su propio interés) sino una lucha entre los que estan ARRIBA y los que estamos ABAJO.

V*

SISTERS AND DRESSES dijo...

Pues yo no tengo ninguna duda de quíen está detrás de este movimiento: la gente de la calle que está hasta las p.... de que los políticos se marchen con los bolsillos llenos (legal e ilegalmente); de que los bancos y los grandes empresarios (la mayoría) se forren a nuestra costa y cuando llega la hora de apretarse un poco el cinturón se dediquen a hacer quebrar sus empresas para evitar los pagos o a pedir ayudas al estado para seguir pagando sus ganancias; ganancias que ponen a buen recaudo en paraísos fiscales por si acaso tienen que levantar el vuelo, etc, etc, etc, y por desgracia, estos especímenes pueden declararse igual de derechas que de izquierdas, pero su única política es la de : YO, YO, YO,,,,,,,,

V*

Démo Forever dijo...

Yo he preguntado porque hace 16 años que no vivo en España, nunca he trabajado ni he hecho vida de adulta allí y no sé cómo funcionan muchas cosas.
gracias por contestar

Anónimo dijo...

Registrante: Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal

Contacto Administrativo: 21A455-ESNIC-F5
Manuel Jesus Roman Estrade
manje@manje.net

Contacto Técnico: 21A455-ESNIC-F5

Fecha Creación: 01/03/2011
Fecha Expiración: 01/03/2012

Servidores DNS:
ns1.manje.net
ns2.manje.net

Anónimo dijo...

es mosqueante que este movimiento salga a unos dias de unas elecciones?...cuando pudo hacerlo y motivos tuvo mucho antes.
ojala fuese un movimento de la gente de la calle ojala, pero la verdad es que no lo es, ya tiene color politico

Anónimo dijo...

Pero ¿queréis contestarle a la pregunta que hace? que no es nada rara y además va al quid de la cuestión. ¿cómo se van a cambiar las leyes si no hay representación del pueblo? ¿cómo se va a mitigar el poder de los bancos con sólo sentarse en una plaza?, ¿cómo se van a articular y desarrollar las peticiones de los que se manifistan si no se vota a nadie y no hay nadie que represente a los manisfestantes? o es que hay alguien tan ingenuo que cree que los del PP- PSOE van a cambiar sus poltronas porque unos miles acampen en la Puerta del Sol. Yo también quiero saber ¿como?
Josete

SISTERS AND DRESSES dijo...

Anónimo 9:42, me da igual quien haya registrado el nombre, que pasa que tiene que ser un ser anodiono, que nuncha haya participado en nada?? Una mano inocente?? Si ha sido esa persona, me parece perfecto, alguien tiene que dar el primer paso.

Josete, yo creo que el voto, además de un derecho debería ser una obligación. Es el único medio que tenemos de decisión en este sistema, que siempre digo, que tendrá muchos fallos, pero doy todo los días gracias por vivir en una democracia, y por ser tan afortunada de tener derecho al voto, sobre todo las mujeres, que muchas veces nos olivdamos que tenemos este derecho desde hace dos días.
Pero creo que este movimiento es importante, y si sirve. Si tú haces lo que te da literalmente la gana, y la gente no reacciona, lo seguirás haciendo. Si sabes que la gente no es tonta, que piensa, que está informada, que ya está llegando a su límite, seguro que te lo piensas un poco mas cuando tomes tus decisiones.

B*

Xavi dijo...

No quisiera intervenir demasiado, porque este no es mi blog.
Responderle a mi amiga Desirée. Decirte que paso muchos días por delante de un comedor social, que años atrás estaba frecuentado solamente por mendigos. Ahora se ven personas que no tienen ninguna pinta de mendigos, como tú o yo o las Sisters, tan guapas ellas. Y la cosa va a peor.

Por otra parte, viendo los comentariois que se vierten por aquí, parece ser que ha calado el mansaje difundido por algunos medios de comunicación con mucho, muchio, mucho poder.

Anónimo dijo...

buenos dias: una simple opinión, nunca un movimento que nace a unos dias de elecciones lo hace desinterasamente, y cuando alguien registra un dominio,no lo hace con desinteres exactamente, las cosas son como son no como quereamos que sean esa es la triste realidad.
un saludo a todos
maria

Anónimo dijo...

Sisters pero eso que me contestas del voto y del derecho al voto, no es lo que dice D. ella pregunta cómo se puede hacer presión sin estar con un partido determinado, afiliado o no. Muchos del 15M lo que piden es abstención o voto en blanco entonces ¿cómo se pueden cambiar las cosas? esa es la pregunta ¿cómo se puede presionar (entiendo que el fin es cambiar las cosas) sin entrar dentro de una opción política o sindical? Los partidos políticos y los sindicatos también son una conquista y mucho más jóven que el voto de las mujeres.
¿Cómo? esa es la cuestión ¿de qué manera?... cuando pasen las elecciones y ganen los que ganen dime, ¿cómo podrán los que se sientan en la plaza hacer llegar sus opiniones y sus revindicaciones? ¿cómo?
Josete.

Anónimo dijo...

MANO INOCENTE, a ver si no intoxicamos, no EXISTEN MANOS INOCENTES EN PERÍODO ELECTORAL esto no es mas que una estragema para evitar el caos del psoe.

luisa

Anónimo dijo...

querida desire: En España nos vemos con el agua al cuello, se ha practico el recorte social mas cruel de la historia de la democracia, la gente lo está pasando francamente mal, a los funcionarios le han recortado una parte del sueldo, el paro roza los 5.000.000 y con previsión de seguir creciendo, la gente se las ve y se las desea, ahora hay elecciones locales, y claro los que están en el Gobierno, que son los claros culpables, quieren sacarse el muerto de encima, yo no tengo ninguna afiliación politica, pero esto me parece ya el colmo,pretenden utilizar el propio caos que han creado y se atreven a comparar este movimento con el de islandia, es vergonzoso,

elescaparatefucsia dijo...

Haber si cambia algo con este movimiento real!!!

besitos
aitzi

SISTERS AND DRESSES dijo...

Josete, te vuelvo a responder, cuando sabes que alguien te vigila, a lo mejor tomas otras decisiones. Te vuelvo a decir que yo estoy a favor del voto, es mas, yo ya he votado por correo.

María, yo todavía creeo en la utopia.

Anónimo 10:13, ojalá todo fuera tan sencillo, pero esta crisis afecta a muchos mas paises que España, y no ha aparecido de un día para otro.

Claro está que cada uno tenemos nuestras ideas, quizás simplemente con este movimiento ya tenga un sentido por el hecho de hacer que la gente reflexione, piense y opine.

B*

olalla dijo...

A mi este movimiento me parece fenomenal y lo apoyo, pero deberíamos reflexionar ya que creo que realmente a quien perjudica es a los partidos de izquierdas y los de la derecha en privado se están frotando las manos. A lo mejor son prejuicios pero opino que los de izquierdas son más criticos con la sociedad y les importan más los recortes sociales aunque no les afecten directamente. Yo desde luego voy a ir a votar porque me niego a entregarles el poder a personas que no creo que hagan un buen uso de él, pero me parece que la crítica es absolutamente necesaria.

The Vintage Dreams dijo...

Es un movimiento fenomenal, y fijate tu que creo que estas elecciones los votos en blanco van a ser los mayoritarios, espero;)

http://tvintagedreams.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Realmente creeis que con esto se puede evitar el desastre del psoe? Si a alguien afecta es precisamente a los socialistas..la gente del PP van a votar todos.

Noe dijo...

Vamos a ver almas cándidas...
No es cuestión de que todo esto sea sospechoso que éste movimiento salga una semana antes de las elecciones... ¿No entiendo cual es el problema?... ¿Qué el movimiento está dirigido por la izquierda?... No sé cual es el problema, por que la gente que está ahí APOYA UNA IDEA, saliendo del quien salga... Si no estas conforme con ella, te marchas de ahí y se acabó...
En cualquier caso, está bien que ocurra esto. por que DESPUES DE LAS ELECCIONES, GANE QUIEN GANE VAN A SEGUIR ESTANDO... no nos vamos a ir para casa contentos.

Anónimo dijo...

El que piense que los de este movimiento manipulan, están muy equivocados.
Yo no veo a nadie que se manifieste y tenga una navaja o una pistola apuntado.
La gente apoya por que cree en ello, si no creyera en ello no habría el apoyo que ahora hay.
Estó empezó esporádicamente y desde luego no se sabe su magnitud.
Se sabe cuando empezó pero no cuando acabará ni como...

Anónimo dijo...

Hola. El otro día, cuando comentaste que habías ido a la manifestación, entré a comentar por primera vez y te felicité por haber difundido la manifestación en tu blog. Yo fui el domingo, pero creo que me estoy arrepintiendo un poco...Respeto profundamente que tú te sigas manifestando y naturalmente que muchos son totalmente independientes y actúan de buena fe, pero yo albergo también mis sospechas de que una mano mueve esto. Me parece mucha casualidad. Apenas salió nadie a la calle cuando el gobierno abarató el despido, aumentó los años de cotización y elevó la edad d jubilación a los 67. Nadie se movió cuando hace poco los eurodiputados se negaron a volar en clase turista. El paro es galopante desde hace mucho tiempo...¿y explotamos justo ahora? ¿Y hay que incumplir la ley sobre la jornada de reflexión?
Que conste que yo el domingo no voy a votar ni PP ni PSOE, pero creo que no hay que diluir culpas de determinados gobernantes achacándolo todo al "sistema".
En Murcia, el presidente del PP, recortó los sueldos (y los derechos) a los funcionarios. Yo me manifesté, pero pedí SU dimisión, le critiqué a él y a su gobierno, no a todos los políticos de Murcia.
Cuando Zapatero previamente nos bajó el sueldo, yo me manifesté y pedí su dimisión,no la de todos los políticos.
También me manifesté contra la reforma laboral, por solidaridad. Me extraña que ahora la gente proteste por otras cosas (exigen listas abiertas y estoy de acuerdo, pero prefiero que se restablezcan los derechos de los trabajadores antes)Lo que quiero recordar es que esas medidas las ha tomado el gobierno socialista y no otro.
De todas formas, estaré atenta a la evolución de este movimiento por si me sumo. Pero me gustaría que respetara la ley.
Yo tampoco estoy afiliada a ningún partido ni sindicato. No voy a votar a ningún partido mayoritario, pero algo me huele a chamusquina, no estoy segura.
Para Demo: Creo que la gente puede cambiar muchas cosas si sale pacíficamente a la calle, se manifiesta, etc. Siempre de forma pacífica y respetando la ley.
Un saludo a todos y gracias por ayudarme a reflexionar y a forjarme una opinión.

Jewel dijo...

¡¡Pero que guapa te veo!!

Besos.