martes, 19 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN LEON

Una de las tradiciones leonesas en semana santa, es ir a "matar judios", si es algo sanguinaria la costumbre, pero aquí lo explican muy bien :))


Esta es mi receta, por si alguien se anima;


- Ocho litros de vino

- Kilo y medio de azúcar

- Cuarto kilo de pasas

- Zumo de un kilo de limones

- Zumo de dos kilos de naranjas

- Dos palos de canela en rama

- Un tercio de las cáscaras de limón en trocitos

- Cáscaras de seis naranjas en trocitos


* Mover bien y dejar reposar al menos tres días, probar por si hace falta rectificar.

9 comentarios:

Nuria dijo...

Hmm! Que buena. Nosotros también tenemos esta tradición, pero no matamos judíos. Me muero de ganitas de irme ya.

erre_ele dijo...

mmm, que curioso, no lo había oido nunca, y no me puedo imaginar como sabe, asi que lo mismo me animo y pruebo a ver que tal.
Felices vacaciones!!!
salu2!!! ^_^

MOSCANA dijo...

que rico!

The Vintage Dreams dijo...

Que bueno!, Anda que ya me podriais invitar a passar la semana santa:)

http://tvintagedreams.blogspot.com/

Bea dijo...

Mira que no soy muy de vino, pero éste tiene que estar buenísimo, igual me animo a hacerlo pero sólo con un litro por si acaso.
Tengo una duda ¿qué se toma despues de comer como si fuese un chupito o con el aperitivo?. Un besín.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Bea, se toma como aperitivo, antes de comer y por la tarde, en vez de irte de cañas, pues te vas a matar judios ;P

Os animo a que la probeis, dulcita y fresquita está muy buena, y si la acompañais de unas tapitas, pues mejor!!!!

B*

Blanca dijo...

Esperemos que el tiempo nos deje matar judios, porque vaya como se nos presenta la semana. Besos.

almava dijo...

jejeje por aqui tambien se hace algo parecedo, me parece que es una costumbre que se realiza un muchos sitios de Castilla y León. Cuidadin con lo de matar judios que a veces se tiene que pedir ayuda para llegar a casa.

Besitos, Maria

Elena dijo...

La de judíos que me he cargado yo por el Húmedo... jijiji, pobres!!!
Ahora con los niños menos, pero algún añito sí que nos dejamos caer todavía...
Que disfrutéis mucho.
Ah!!! para la que no lo sepa, cada judío que matas trae tapa y todas buenísimas.