domingo, 6 de febrero de 2011

LA BAÑEZA AGUEDAS 2011

Hace mas de diez años, que mi vida está ligada a la ciudad de La Bañeza. A esta ciudad le debo muchas cosas, entre ellas, encontrar a personas a las que ya no considero amigas, para mi, son parte de mi familia. Ellas me han mostrado que La Bañeza, es una ciudad de tradiciones, que reflejan el carácter festivo, alegre y abierto de los bañezanos. Llevo varios años (podéis ver algunos aquí) celebrando el día de Santa Agueda, y me gustaría transmitiros un poco de lo que disfrutamos ayer, entre bailes, comida, trajes y joyas centenarios ...... y por supuesto, arrebatando el bastón de mando por un día al Sr. Alcalde. Espero que os guste.
¿Comenzamos?

22 comentarios:

Be dijo...

que tradiciones más bonitas hay en mi ciudad!!Me he acordado de una vez que mi madre me vistió con el traje regional para hacerme unas fotos, no he vuelto a vestirme nunca más.
Que de caras conocidas veo en tus fotos!!!jejejje!!!
un besote!!

Beatriz G.P. dijo...

MARAVILLOSO!!!!!!!! Me rindo ante tanta belleza en La Bañeza. Preciosos bordado y joyas.
Pásate por mi blog xq os he dado un premio ;)

http://monpetitmoment.blogspot.com/

Lynn dijo...

Hola guapa,
Que fotos más bonitas y cuanto colorido hay en esos trajes regionales, los mantones son preciosos.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Artemisas' Project dijo...

Así me gusta, haciendo porqué las tradiciones no se pierdan, muy guapas todas.

Petonets

almava dijo...

Por aqui tambien se celebra Santa Agueda, de echo tenemos una iglesia preciosa q esta dedicada a Santa Agueda ó Gadea y es famosa porq en ella se realizo el juramento hecho por Alfonso VI ante el Cid Campeador de no haber participado en el asesinato de su hermano don Sancho, rey de castilla.
Los vestidos son preciosos, pero si hay algo que resaltaar son esos preciosos mantones, A cada cual mas bonito.

Besitos, Maria

http://unpoquitodetodoymuchodenada.blogspot.com/

Nuria dijo...

Otro año que me he perdido yo las Aguedas, pero esperaba que vosotras lo contaséis.

A seguir con las tradiciones. Al año que viene más.

Anónimo dijo...

Que bien ha quedado el reportaje eres una fenómena. Que conste que nosotras estamos muy agradecidas por que formes parte de nuestra cofradía y tu hermana también, y por supuesto de nuestra famila, te agradecemos mucho que nos pongas en tu blog y con ello hagas que nuestra fiesta se de a conocer. Muchas gracias. A*.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir estas fotos tan entrañables y emotivas. Maravillosos trajes regionales. Guapísima tu peque, que ya apunta maneras ;).
Estupenda la abuela , aunque esta vez no vista el traje regional. De tal palo tal astilla.
Menudo fin de semana de mujeres!!!
Chus.

MOSCHINO HIPPY CHIP dijo...

muy guapa!!

Jewel dijo...

Como me gustan este tipo de publicaciones y es que las tradiciones como estas son siempre bonitas.

Un beso y feliz domingo.

Brujilla dijo...

eso son vestidos, y no lo de Amancio¡¡

Chio dijo...

Que ilusion ver las fiestas de Santa Agueda, no sabìa que se celebraban en la Bañeza, yo conocìa las de Zamarramala en Segovia.
No importa el lugar, Lo importante es celebrar. (Mi hija se llama Gadea)

Luna dijo...

Que maravilla de fiesta!!
Los vestidos y los mantones son preciosos.
BESOS.
Luna*

Olly dijo...

Preciosas fotos, Ursula está guapísima.
Musus

♥ CHICALICIA ♥ dijo...

Pero qué trajes más maravillosos !!!! Y las flores del estampado me encantan !

http://chicalicia.blogspot.com/

SISTERS AND DRESSES dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado :)

B*

señora Allnut dijo...

los mantones son una maravilla, qué variedad!, y qué trajes!
Vamos, un reportaje muy logrado!!
besos

isabel dijo...

Que pasada de imagenes, que color!!..lo trasmites totalmente.
Impresionante!!

Freddi Kruegger dijo...

Sí, sí. Muy bonito, muy folklórico y muy fotogénico (por cierto, buenas fotos), pero esa tradición de las águedas es un símbolo más de la represión hacia las mujeres en una sociedad machista, como era, (aún sigue siendo en alguna medida) hace tan sólo unos años; donde no se permitía a las mujeres tomar parte en ninguna decisión importante para la comunidad.
Saludos.

Lorena dijo...

Uy que colores mas preciosos !
Me encantan todos los collares y accesorios que acompañan el vestuario.... singular.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Freddi, yo justo creo lo contrario, creo que era el único día en que salían y dejaban la casa de lado. Hoy en día, también, sirve para pasarlo en compañía, charlar, comer, y bailar, sin preocuparse de casa, marido e hijos, un día para disfrutar solas.

B*

Luna dijo...

Me ha encantado esta entrada, que trajes más divinos y los mantones bordados!! Precioso!!
Besitos
Luna
http://pinkrockandfashion.blogspot.com/