martes, 28 de septiembre de 2010

29 /09/2010 CERRAMOS POR HUELGA


Hace unos días Sin gluten ,escribía una entrada en la que dejaba claro que en este país tan "correcto", llegaba un momento en el que no se podía hablar de nada. Este comentario lo he visto muchas veces en distintos blogs, y no deja de ser curioso que algo tan personal como un blog, algo que tú creas, al que le dedicas tu tiempo y al que no obligas a nadie a leer, se convierta en un lugar, en el que al final, no puedes hablar de lo que te da la gana!!!

No sé si por nuestro pasado reciente, vivimos en un país en que la política está muy mal vista, suele ser un tema que es mejor dejar aparte, y sobre del que todos echamos pestes. Porque si se trata de echar pestes, dar voces y criticar a diestro y a siniestro, entonces no hay problema: somos los primeros. Pero cuando hay que hacer algo útil, sea rellenar una hoja de reclamaciones, mostrar nuestra opinión a través de un voto o como en este caso por medio de una huelga general, uffff.... eso no! , que cuesta trabajo y encima cuesta dinero, total si al final yo no estoy tan mal...

Y de verdad que yo pienso que no hay nada perfecto, pero nos olvidamos de la suerte que tenemos de vivir en una DEMOCRACIA aunque no sea perfecta, en la que podemos opinar lo que queramos, y claro está, respetar la postura contraria.

Nos llamó muchísimo la atención como en las últimas elecciones de E.E.U.U. numerosos blogs de moda, hicieron un guiño en sus entradas, a su candidato favorito. Eso en España es casi impensable.

Y bueno después de este rollo gracias por llegar hasta aquí, deciros que las sisters mañana estaremos de huelga y que, como no somos un sector de vital necesidad, no habrá servicios mínimos. Que queréis!! somos trabajadoras normales y corrientes, y ya estamos hartas de que seamos siempre los mismos los que paguemos el pato de todos los desfalcos de cuatro que se forraron antes y siguen viviendo de lujo ahora!!!

36 comentarios:

Xavi dijo...

oooooooño, no podía estar más de acuerdo contigo. Creo que hablar, enriquece a las personas. Que dos personas estén en desacuerdo y decidan hablar, les eenriquece más aún.

Feliz dia de huelga.

Gracias por estar ahí.

isabel dijo...

toda la razon!!
Hay mucha mierda!!
besos

Anónimo dijo...

muy bien me parece, tenemos que quitarnos el miedo a opinar. y tenemos que aprender a que los demas opinen. asi que me parece muy bien que ejerzais vuestro derecho mas basico como trabajadoras. yo lo haria si me hubieran llamado ya de las listas de interinos.

besos y que sepais que os leo siempre pero comento poco, que me encanta vuestra tierra (voy mucho por alli) y que debeis ser un buen par para ir de tiendas sin remordimientos!!!

Aizkora

Reese dijo...

Woow! el pensar, generar ideas,y el habla es intimidante para los regimenes autoritarios, por eso es lo primero que se censura, nunca debemos dejar que otros decidan o den su opinion por nosotros!
Eso es democracia! Saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

a mi me parece perfecto que quieran hacer huelga. pero no , que te obligen hacer huelga. que es muy diferente.
Y yo me tengo que quedar en casa, porque a los piquetes les da la gana de que me quede, a ellos , no les quitan el dia del sueldo. Y que quieres que te diga, que me quiten MI sueldo, por cuatro papanatas, pues mira no!!
y que conste, que estoy muy de acuerdo, con que las cosas se han hecho y se estan haciendo muy mal. pero ahora esta huelga no pinta nada, hubiera sido la primera en ir hace un año!!
asique....como cada uno es libre de pensar como quiere.
e aquí mi opinión jaja.
os leo todos los dias eh? y mñn os echaré de menos desde casita jaja.

bss

Lulux dijo...

Les juro que es la primera vez que oigo de una huelga de bloggers , pero que más chicas, ustedes deciden.

Besos

izaro dijo...

Me parece genial el post de hoy !
Si señor estais en todo vuestro derecho y me parece fenomenal el derecho de huelga.A ver si se van solucionando poco a poco los problemas que hay en España.
Un besito hermanisimas.
Izaro.

Nuria dijo...

Buenooo!! Llego a leeros en mi visita vespertina y me encuentro con esto.

Yo he decidido que no me voy a callar (ya lo habéis visto), porque siempre se puede hablar desde el respeto y la tolerencia con las ideas de los demás, aunque en estos nuestros blogs nos exponemos al anónimo desatado que te suelte cuatro frescas sin decir quien eres.

Yo no hablo de política precisamente porque soy muy política. Me interesa mucho todo lo que se cuece y quizás eso pudiera enturbiar relaciones que tengo muy cordiales con gente que pasa con mi blog, pero de eso, a ocultar mis ideas ya va un abismo, y ya sí que no estoy por la labor.

Bueno al grano: yo mañana abro. Me ha costado mucho tomar la decisión, pero tomada está.

Ines dijo...

Si totalmente de acuerdo, pero también es cierto que mucha gente cierra por el miedo a los piquetes y eso también manda narices, el que quiera ir a la huelga que lo haga pero no por miedo a que le destrocen el negocio, yo no pienso ir a la huelga y mi marido tampoco y por supuesto pienso llevar a mi hija al colegio.

Olly dijo...

Pues que lo disfrutéis, yo no secundaría la huelga pero respeto ese derecho.
Musus

Deluxe dijo...

Eso es, con dos c......, todos a la huelga, ya está bien de que nos expriman.

Patricia dijo...

Nunca os había comentado aunque os sigo desde hace tiempo. Me parece genial la entrada de hoy porque define muy bien la situación actual, la apuesta por ser "políticamente correcta" y también por el miedo o la "incomodidad" que da hablar de algunos temas (a pesar de su importancia).

Abrazos,

SISTERS AND DRESSES dijo...

Tanto el secundar una huelga como no hacerlo es un derecho constitucional, asi que me parecen igual de injustificables los piquetes que amenazan como los jefes que también lo hacen; los que meten palillos en las cerraduras de los negocios para que estos no puedan abrir, como los que "avisan" de todo el dinero que te van a quitar por un día de trabajo; los que van a "sacar" a los trabajadores de su puesto, como lo que ponen reuniones de padres el día de la huelga... (esto último es un caso verídico, en concreto, el del colegio de mis hijos)

V*

Pirotessa dijo...

Estoy de acuerdo en que hay much@ hipócrit@ suelt@ por aquí, pero apoyo totalmente tu decisión.
Tú blog es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras.
También me sorprende enormemente, que te hayan dejado tantos "anónimos"...serán que tienen miedo a decir lo que piensan, de quién? vas a denunciar?
Me parece todo muy pintoresco, propio de un país de pandereta.
"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (aunque no sea mi caso).

http://pirotessasblog.blogspot.com/?spref=fb

Nuria dijo...

Por cierto, que la señora de la foto va a la moda otoño-invierno 2.010 ¿no?

Joan D. dijo...

¡olé por vosotras! ... aunque yo sacarle fotos a María no lo encuentro un curro... :-P

¡Mañana os echaremos de menos!

Lelykely dijo...

Ole y Ole! me ha encantado. Besos
http://ponteturopa.blogspot.com/

Démo Forever dijo...

Este es un post valiente y por ello me quito el sombrero. Yo jamás me atreví a hablar de política, entre otros temas.
Aquí en Suecia tuvimos elecciones generales el domingo pasado y casi todas las bloggers se posicionaron y dijeron en sus blogs a qué partido votaban.
De todas maneras, me parece normal que no se hable de política en este tipo de blogs, no es exactamente el tema central.
Un beso y chapeau!

Anónimo dijo...

ole, ole y ole... (aunque no me guste cuando te pones calcetines con zapatos Y NO ME LO PUBLIQUEIS EN COMENTARIOS... )
bess sisters...

nieves gijon dijo...

ole , en todo sobre todo en lo de "los piquetesjefes,amenazadores"

y a mi si me gusta como te quedan los calcetines con sandalias

por cierto yo mañana estoy de huelga
salu2

SISTERS AND DRESSES dijo...

Joan, lo tuyo es amor y lo demás tonerias, jejeje.

Nuria, que te crees, que pondríamos una foto cualquiera ;P

Démo, ya no es solo de política es como si diera miedo dar cualquier opinión personal por las posibles ofensas que se puedan causar.

Anónimo, si no los hemos publicado sería porque no dijiste simplemente que no te gustan los calcetines con zapatos.

Me ha alegrado ver con el buen tono que se ha aceptado esta entrada, tanto con gente de la misma opinión como de la contraria. No he tenido que suprimir ningún comentario, de lo cual, no sabeis lo que me alegro.

B*

Gratis total dijo...

a mi me parece perfecto que hagáis huelga. Lo que no me parece perfecto es que me obliguen a hacerla, como es mi caso. Por eso mismo no la hago, porque no me gusta ser manipulada.

Me lo pongo todo dijo...

Totalmente contigo .Estoy harta de ser en todos los aspectos de la vida "políticamente correcta".Lo que está mal ,está mal sea quien sea la persona que lo haga.Las injusticias no se deben aguantar ni políticas ,ni personales,ni familiares y por eso yo me relevo.MAÑANA ESTOY DE HUELGA Y PORQUE QUIERO

Besitos

joshylola dijo...

Jeje me ha hecho gracia lo del servicio mínimo porque sois un sector de vital necesidad :D la verdad es que sí.Yo no haré huelga ni en el blog ni en la vida real pero me parece bien vuestra postura, un besote :D

Anónimo dijo...

Yo si voy a la huelga por estas razones...

1.-Se amplían las causas para despedir
2.- Se limita la tutela administrativa y judicial de los despidos
3.- Se facilita el despido express por causas objetivas, para eliminar los salarios de tramitación
4.- Estos despidos pasan a estar subvencionados con recursos públicos
5.- En el despido objetivo, se rebaja el plazo de preaviso y la indemnización en caso de incumplirse.
6.- Al legalizarse los despidos, se pierde el derecho a la estabilidad en el empleo, y se produce una reducción sustancial de la indemnización por cese.
7.-La reforma del despido afecta sobre todo a los actuales trabajadores fijos con mayor antigüedad.
8.-Ante la misma situación en la empresa, ha convertido en más barato despedir a los trabajadores que, simplemente, cambiarles el horario o los días de trabajo, o un traslado a otra localidad.
9.- En la práctica, la aportación del Fogasa supone que despedir a los trabajadores fijos cuesta lo mismo que despedir a los temporales.
10- Se facilita la utilización del despido express, sin causa y con indemnización rebajada, y sin abono de salarios de tramitación.
11.- Se subvenciona el cese de estos trabajadores a cargo del FoGAsA. el ministerio admitirá expresamente que la subvención se abone aunque la empresa reconozca que no tiene razones para el cese y el despido sea improcedente.
12.- La financiación pública supondrá que el despido sin causa tendrá un coste para la empresa de 25 días de salario por año de servicio, en lugar de los 45 días por año del despido improcedente.
13.-La empresa tendrá capacidad para suprimir los derechos establecidos en los convenios colectivos sectoriales.
14.- Se amplía la capacidad del acuerdo de empresa para fijar un régimen salarial inferior al establecido en el convenio del sector.
15.- Se reconoce el poder del empresario para incumplir los derechos establecidos en los pactos y acuerdos de empresa.
16.-Se podrán tramitar despidos colectivos y objetivos en las Administraciones Públicas (los que creen que serán más felices si otros trabajadores pierden derechos están de enhorabuena)

Inma dijo...

A mi parece una vergüenza lo que van a hacer muchos sindicalistas. Yo vivo en Madrid y utilizo el trasporte público, pero mañana lo van a cortar todo, con lo cual aunque no quieras hacer huega te van a obligar...
por ahora he conseguido que mi novio me lleve al trabajo, pero como trabajo en un poligono industrial no se lo que me voy a encontar... yo lo que espero que pueda llegar a mi puesto porque si no no se lo que va a pasar.
Yo respeto a la gente que quiere hacer huelga porque estais en vuestro derecho, pero también teneis que respetar a la que no no lo queremos hacer

Merche dijo...

Yo también hace tiempo que os sigo, y hoy no puedo reprimirme. Todavía este país está muy verde para que ser político o hablar de política no se entienda como algo políticamente incorrecto. ¿Por qué tengo que ocultar que soy de izquierdas, en mi caso? ¿POr qué no puedo decir en mi blog, que para eso es mío, lo que me da la gana? Es como si en mi casa no puediera estar en "pelotas" porque a la vecina de abajo le pareciera mal, hasta ahí podíamos llegar.
Yo sí voy, porque nos jugamos mucho, porque empiezan con los derechos laborales y luego seguirán con los civiles. Y si llega el señor de la barba, nos podemos echar a temblar.
A propósito soy delegada sindical y a mi, como a los liberados sindicales, nos quitan nuestro sueldo, con parte proporcional de pagas, vacaciones, etc, como a todo hijo de vecino, por mucho que digan los que quieren quitarnos de en medio a base de ponernos a parir.

Gracias guapa por vuestra valentía.
No quiero enrollarme más.

by_redcarpet dijo...

y yo no cuento en la estadistica, ya que me toca descanso...

Susana dijo...

Muy buen post el de hoy. Aunque yo no comparto la huelga, debió ser hace muuuuucho tiempo, he de reconocer el valor de tus palabras.
Chapeau!
Bsss

Anónimo dijo...

Si tienes un negocio y cierras no es huelga sino cierre patronal.

Hoy hago huelga por no perder unos derechos que nos ha costado años de lucha tener a los trabajadores. Los que no hacen huelga por no perder un dia de salario se arriesgan a perder su sueldo de muchos meses o años.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!

A ver cuándo aqui en Portugal hay "ovarios" para hacer una huelga general como se debida ya hace 20 años o más... Asi seguimos siendo uno de los países mas pobres y con mayor explotación laboral de la UE.

Gracias por este post!

Ana

Anónimo dijo...

Bien clarito y bien sencillito, qué arte. Jamás he comentado, pero un ole con un par para las dos.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Estamos orgullosas de todos los que os pasais por este blog, ya que ha habido opiniones de todo tipo y no ha sido necesario moderar ningún comentario.

Gracias a todos por participar y dedicarnos un ratito de vuestro tiempo.

Elaine dijo...

Very true - we often take for granted our political rights.

CLOTHED MUCH, a modest fashion blog

Elena dijo...

Estoy de acuerdo con la huelga y la hubiese seguido de estar en activo aunque bien es cierto que me parece que llega un poco tarde y que los sindicatos han estado un poco perezosos.
En este país tenemos muy mala memoria, se nos ha olvidado un pasado más reciente de lo que pensamos y todos nos creemos clase acomodada cuando hay que quejarse y ejercer derechos fundamentales.

Anónimo dijo...

sí, claro... dije: "horrooooorrr, nooooo, calcetines con zapatos nooo" o algo así, pero siempre desde la ironía sana... y ahora mismo lo voy a poner en el último post... !!! jolín, es que me recuerdan a Esperanza Aguirre en aquella rueda de prensa, cuando la pilló el atentado no sé dónde... ay!
bueno, a partir de ahora seré menos vehemente, lo prometo!!!