jueves, 13 de mayo de 2010

EXPERIENCIAS B*

Mi piel es mixta tirando a grasa, y cada vez que me paso un poquito (cremas inadecuadas o atracones de chocolate), me lleno de granos, así que suelo tener bastante cuidado a la hora de elegir cremas.
Uno de las grandes problemas en cuanto comenzaba el buen tiempo, era el fotoprotector (que fino me ha quedado, eh?) ya que unido al cambio de temperaturas, tienen el don de convertir mi cara en una gran paella valenciana.
Hace años descubrí que eso de echarme en la cara la misma crema que en el resto del cuerpo era asegurarme granos para todo el verano, entonces empecé mi búsqueda, de farmacia en farmacia y de perfumería en perfumería, pero sin ningún éxito, ya que este tipo de cremas suelen ser muy grasas y encima con el paso de los años me he rendido a la evidencia, soy una blancucha, esto significa que por mucho que me ponga al sol, lo único que voy a conseguir son pecas y un moreno "a corros" como yo lo llamo, corros rojizos, corros con pecas y corros de semi-bronceado.
Desde entonces, mi objetivo ha sido claro, una crema con factor solar alto, específica para el rostro y oil free.
Para estas búsquedas "san google" es el recurso por excelencia, y como soy creyente pienso "voy a tener suerte" y, bicheando por la red, me encontré con esta marca, Heliocare, de la que no había oido hablar en mi vida, descubrí que tenían un montón de productos solares y algunos de ellos oil free. Continué investigando y parecía que las opiniones eran buenas y el precio (alrededor de 20 euros) invitaba a probarlos. Así que en Semana Santa, encontré una parafarmacia que los vendía, la dependienta me habló muy bien de ellos y me comentó que a muchas de sus clientas se lo habían recomendado dermatólogos, así que tan contenta me fui con el mio.
Lo llevo usando desde entonces todas las mañanas, y desde luego no puedo estar mas contenta. Huele como a melocotón y su textura, pese a ser gel (cosa que asocio con una textura tipo gelatina azulada) es como una crema amarillenta, pero que se absorbe rápidamente y no deja color en la piel.
Después de este rollo, os diré, que esta entrada la hago porque me da la gana, bueno, mas bien, porque a mi me gusta mucho leer opiniones sobre productos y esto es, como mi granito de arena. También quiero dejar claro que no es una entrada patrocinada, es decir, no tengo ningún contacto con esta empresa y mi cremita me la pague de mi bolsillo.
Me parece estupendo que mucha gente haga publicidad de marcas, muchas veces esto ayuda a que los demás descubramos cosas muy interesantes, pero también creo que (como en E.E.U.U.) esto debería decirse, decir que es una entrada patrocinada, recalcar que es publicidad, y añadir en los "créditos" que tal prenda es cortesía de tal marca.... pero bueno creo que esto daría para otro post...
Y vosotras....¿qué cremas empezais a usar con el buen tiempo?

19 comentarios:

Elena dijo...

Tengo pensado hacer una entrada sobre ella, que aunque no la he probado me han hablado muy bien de ella, se llama CITY BLOCK SHEER de CLINIQUE (mi marca favorita), es una pantalla física con lo cual no te vas a poner morena, pero te vas a evitar pecas, manchas y demás (mi gran problema), también es oil free (también tengo la piel mixta) y el precio genial no ha llegado a 20€ (en el Corte Inglés)... en fin está bien intercambiar truquillos que no está la economía para hacer pruebas.

Anónimo dijo...

Me gustan estos post sobre experiencias personales sobre productos, pero una duda, despues de esta crema te das algo de colorete o maquillaje, la utilizas como tipo hidratante??
Gracias.
Eva

Isthar dijo...

Como te pasa a tí mi piel es mixta tirando a grasa. Tengo que usar maquillaje libre de idem (oil-free, que se dice)Desde el verano pasado estoy usando a diario la crema de La Rochay-posay Anthelios XL factor 50+ con color. Si me pongo maquillaje la uso sin color. El maquillaje que suelo ponerme es de OTC Acnoil free. A mi me va bien.También se compra en la farmacia.
Me apuntaré está por si la veo en alguna ocasión.

Ninibeth dijo...

Pues con permiso os cuento una experiencia personal.
Siempre he tenido muchos problemas para elegir la crema de la cara, y es q con todas me salían granos, daba lo mismo si era cara o barata, al final decidí no darme nunca crema, peeeero cuando me acercaba a los 40, q por cierto llevan conmigo ya 4 meses, empezaron a aparecer unas monísimas arrugillas, así q decidí volver a la búsqueda de una crema hidratante, nada grasa y para primeras arrugas. Al final me quedé con la de Yves Rocher, la de la caja verde para primeras arrugas y la verdad es q lo noto bastante, nada de granos, cara hidratada y las arrugillas no han desaparecido claro !!!!, pero se notan menos.
Suelo aprovecharme de las promociones q hacen para comprar 2 al precio de 1 y aunque al bote no es muy grande cunde mucho. Tampoco me pagan nada eh !!!!...Publicidad gratuita.
Perdón por el testamento y aprovecho para felicitaros por el blog. Os visito todos los días.
Besos.

joshylola dijo...

Qué buena pinta.Yo ahora empiezo a usar Pizbuin Radiant Face FP 15, deja muy buena cara y evita que me salgan pecas jeje.Besotes

sisters and dresses dijo...

Qué bien cuanta información interesante, tomo nota de todos los productos :))
Yo ahora mismo por la mañana me lavo la cara con un soap de Kanebo y luego me doy su Lotion, después esta crema y siempre me maquillo, ahora estoy usando YSL.

B*

Sick by Trend dijo...

gracias x el comentario! me gusta tu blog! :)
un saludo
FABIO XX.

Anónimo dijo...

Hola

Mi piel es de características similares ala tuya, es decir mixta con tendencia grasa, y además la manchas hace tiempo que aparecieron en mi cara para quedarse, y encima después de un embarazo ya no hay quien la eche. Pues bien, yo uso factor de protección durante todo el año y utilizo de la casa Eu Thermale de Avène. Primero me pongo una crema hidratante de esta misma marca y luego su maquillaje "Haute Protection" con factor de protección 50, que me va de maravilla, es muy cubriente, oil free, y apenas se nota que vas maquillada, y lo mejor evita que me salgan más manchas.
La verdad es que te recomiendo todos los productos de la marca Avène (yo tampoco tengo patrocinio) porqué no engrasan nada y el precio creo que es asequible, los tienen en la parafarmacias.
Espero que te sirva de algo la información, yo me guio mucho con vuestros consejos y el de otas blogueras.
Medea

Gratis total dijo...

me pasa lo mismo que a ti, y desde que me hice unos peelings de ac glicolico, para quitarme unas manchas, por mi tipo de piel la dermatologa me recomendó heliocare 90 y por la noche neostrata salicilico, ni un grano!!! y la piel con el poro cerradito!

Nuria dijo...

Usaba una emulsión de avene para pieles grasas que me costaba unos 18 euros. Encontré una similar en mercadona, triple tamaño 1/4 del precio y me va muy bien. El dermatólogo me ha dicho que no la cambie y no pienso hacerlo.

En verano, si me maquillo, el maquillaje ya lleva protección solar, y si es que no protección de avene también.

Eso s´i, tanto en inverno como en verano, y aunque la piel sea grasa, como es mi caso, me endiño una noche, de pascuas a ramos nivea de la caja azul de toda la vida. En verano más por la sequedad del sol.

Ella dijo...

Yo también tengo un mente un post sobre mis descubrimientos en tema de cremas. Hace poco he empezado a usar algunas de La Roche Posay y estoy muy contenta. También he descubierto alguna cosilla en Deliplus que me ha dado buen resultado. Pero todavía estoy buscando un contorno de ojos (antiojeras y antibolsas) eficaz. Bueno, como podría seguir escribiendo durante varios párrafos, mejor preparo un post y os aviso.
De momento me voy apuntando esta crema, porque necesitaba una para el sol y esta tiene muy buena pinta.

A TRENDY LIFE dijo...

Avene factor 40! Pero me apunto esta! y genial, si te apetece hablar de algo, hazlo!

sisters and dresses dijo...

Gracias a todas por vuestras aportaciones, aunque cada piel es distinta y a cada una le van bien unas cosas, sirve de mucho antes de comprar algo saber la opinión de gente que lo ha usado antes.
Mi maquillaje también tiene factor de protección para invierno bien, pero para verano no me fio.

Medea, los productos que usado de Avene siempre me han gustado mucho, me apunto tus recomendaciones.

Gratis total, me apunto la tuya para la noche, me interesa mucho mantener a raya a los dichos poros, jejej.

Nuria, en mi mesita de noche tengo la nivea azul, antes de irme a la cama de vez en cuando me embadurno los pies y me pongo los calcetines, todo glamour, pero mis pies lo agradecen :))

Ella, avisa, que nos interesa seguro!!!

A trendy life, me animaré a hablar de mas cosas, porque me encanta que vosotras también me aconsejeis productos que os van bien.

B*

Luna dijo...

Pues yo tb tengo la piel mixta y a veces tb me salen granitos yo la que uso es de avene protección 30, y la verdad que me va muy bien y no engrasa nada y su precio tb es muy asequible, creo que no llegó a los 20 euros.

Me lo pongo todo dijo...

Te cuento lo primero super deacuerdo con que se ponga si te patrocinan ,te regalan productos ,etc ,lo veo justo.Después decirte que mi piel es como la tuya y es un rollo lo de las cremas .El contorno de ojos lo uso con protección ,hace 10 años me lo recomendó el dermatólogo y te diré que con la edad que tengo no me ha salido ni una Líneas de expresión ,es de la marca Isdín y super bien de precio.
Otro día que quieras te cuento Otros truquitos de belleza

ceregumila dijo...

Yo ahora que deberia empezar a hacer bueno ya uso la de Avene con factor 50 especifica para pieles secas,pero tambien hay para pieles mixtas y grasas.
El bote de 50ml sale unos 16 euros

Marite dijo...

Yo empiezo con mi anticelulítica, que con constancia tiene muy buenos resultados...

http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com/2010/04/operacion-bikini.html

Bss

Nora dijo...

Hola... yo uso esa protección solar para la cara, me la recetó el dermátologo ya que he tenido problemitas de acné, es buenísima no dá nada de grasa, yo la uso con protección 50 recetada por el médico y además al menos yo me pongo la cara morenita sin dejarme manchas.
De esa firma uso también una crema de baba de caracol y unas ampollas todo aconsejado por el dermátologo.

BesOs...

María J. dijo...

Hola...yo también tengo la piel mixta, tirando a grasa;bueno, más a grasa que mixta. Mi problema siempre ha sido que las cremas muy untuosas me dejan la cara como si la hubiera sumergido en un baño de aceite...así que, sí o sí, estoy obligada a a usar texturas muy ligeras, especialmente durante el día...por la noche sí me atrevo con texturas algo más untuosas.
Los productos de La Roche Posay son buenos; he usado alguno que otro por recomendación del dermatólogo. También recomiendo la marca Isdin. Sin embargo a día de hoy, y creo que tengo la piel "conservadita" para la edad que tengo (39), mis cuidados se basan más en el sentido común que en la marca de la crema. Hace unos años que llegue a la conclusión que partiendo de la base de que mis cremas debían tener una textura ligera y muy hidratante (soy fumadora)...la marca importaba poco. Dicho y hecho, empecé a usar la económica marca "Deliplus":). Tiene un agua de avena que me va muy bien y una hidratante oil free que para mí es perfecta.Eso sí, uso unas toallitas desmaquillantes especiales para piel grasa/mixta...y hay noches,cuando noto la piel confortable, que no me pongo crema...para dejar que los poros respiren. De vez en cuando una mascarilla de barro verde ( en cualquier herbolario);no hay limpiador mejor para las pieles grasas!!!. También, de vez en cuando me aplico una crema exfoliante para la cara, pero no demasiado a menudo para no irritar la piel demasiado.Cada semana,más o menos, una mascarilla superhidratante y oil free...

Mi otro truco, y os aseguro que funciona, consiste en evitar el Sol como si se tratara del mismo diablo. Voy muy poco a la playa, siempre con pañuelo,sombrero y/o gafas de sol. Nunca permanezco más de dos horas y si es en las horas fuertes,estoy todo el rato debajo de la sombrilla. El daño que hace a la piel una semana del verano tomando el Sol a destajo,no hay crema que lo arregle,por cara y buena que sea...

Hacedme caso que vivo en Canarias:)!!