viernes, 22 de enero de 2010

COMBINACION


Combinación.(Del lat. combinatĭo, -ōnis)
7. f. Prenda de vestir que usan las mujeres por encima de la ropa interior y debajo del vestido.

Para mi, no se por que, esta palabra siempre ha sido sinónimo de feo, antiguo, rancio ... sin embargo este otoño-invierno, harta de que muchos vestidos (la mayoría vienen sin forro ) se me pegaran, literalmente, a los pantys, me animé a comprarme una combinación, eso sí, sencilla, sin encajes, moderna... y la verdad es que mucha ropa sienta mejor, no se transparenta, ni se pega al cuerpo, vamos, que me he dado cuenta de lo sabias que eran nuestras abuelas.

Tras este acercamiento positivo y viendo que a diferencia de lo que yo pensaba, resulta que la combinación es una prenda muy femenina e incluso sexy, si le añadimos, que me encanta esta nueva moda de vestidos y faldas rematados con encaje, y que la mayoría de vestidos que me gustan los veo demasiado cortos, pues me he animado ....

Y vosotras, que opinión tenéis de las combinaciones??

16 comentarios:

mer dijo...

sólo decirte que me voy a comprar una en rebajas por la misma razón que tu. los vestidos sin forro hacen formas raras, claro que así son de baratos....

HollyGo dijo...

A mí me recuerda a mi abuela (que por cierto hoy cumple 80), y como la adoro sobre todas las cosas pues las combinaciones me gustan. Como tú dices, creo que son la solución a esos vestidos que te marcan hasta lo que no tienes.
Recuerdo cuando aprendí a planchar y le dejé la marca de la plancha pegada en una combinación que debía ser del siglo pasado, qué disgusto me cogí.
Ayer vi en Zara un vestido de encaje blanco roto, muy muy retro, que estuve a punto de comprarme, y no lo hice porque me pareció demasiado largo para mí. Super rebajado. Aún me está rondando la cabeza.
Me acordé de todas vosotras porque llevaba detrás de un bolso de terciopelo negro desde Navidad y que, en rebajas decidieron que era de nueva temporada, pero el miércoles por la noche se decidió que era de rebajas (De 36 a 13 euros). Y pensé que no me extraña que las clientas se vuelvan locas.
Con lo cual, me cogí el bolso y me olvidé del vestido.
Otra cosa son las fajas, que eso sí me da más repelús.
Bs!

Pintureras dijo...

Pues tengo una de piel de ángel con encaje en el pecho y en la parte de abajo en color gris, desde hace mas de 15 años, esta impecable y la uso siempre que llevo vestidos y faldas.
Buen fin de semana.

Rossalina dijo...

Pues que necesito una desesperadamente!! Hace unos días le preguntaba a Jewel qué hacía ella porque tengo un par de vestidos que no me pongo más porque se me pegan a las piernas y resultan incómodos. Donde la has comprado?
Un besazo

Be dijo...

hola!!la verdad que me recuerda a mi abuela, pero positivamente.
Siempre la llevaba puesta, y cuando las veo siempre me viene ella a la cabeza.
Besos

Nuria dijo...

Tengo combinaciones. Un par de ellas. Una de ellas como tú dices normal, sin abalorio ninguno y una maravillosa, en color crudo, muy parecida a la que pones en la foto.

En mi búsqueda de la combinación sencilla me ofrecieron una tipo pantalón que dicen que es más comoda.

Eso sí, es difícil encontrarlas de tallas pequeñas ¿no os ha pasado que vais a por una y son todas enormes?

sisters and dresses dijo...

Nuria la primera que me compré es de Marie Claire y es cortita y justita, en tono maquillaje, perfecta para que nadie sepa que la llevas.
Y el otro día me compré dos en h&m, rebajadas a 5 euros cada una en blanco y en rosita con la puntilla beig, estas son mas grandes, perfectas para enseñar :)


B*

Ella dijo...

A mí también me recuerdan un poco a mi abuela, que eso sí, las usaba de color negro. Pero hace tiempo que tengo ganas de una, sólo que no es fácil encontrarlas. ¿En H&M por 5 euros? Tengo que ir!

Maria G. dijo...

Hola! pues la verdad es q a veces se necesitan! yo tengo una por ahí y a veces he tenido q usarla, pero necesito una de cuerpo entero la verad! un beso!!!

señora Allnut dijo...

al final tenemos que recurrir a estos trucos 'de abuela', porque los vestidos sin forro son un asco, y los de punto ni te cuento!
Yo tengo sólo una, la compré en la típica mercería antigua-viejuna, muy apañada. Y ya me gustaría encontrar de esas tipo pantalón, que hace años que no las veo (en mi talla todo es más difícil!!)
besos viejunos!

Anónimo dijo...

Je je, yo tengo varias preciosas de Etam, más una de seda roja de La Perla, bueno no sé muy bien si son camisones, babydoll, o qué, pero molan y llevarlas debajo de los vestidos es genial, no se pegan a las medias y solo tú sabes que llevas algo tan bonito debajo. Creo que esto me viene de cuando era niña y vi "Lo que el viento se llevó", el sueño de Mami era tener unas enaguas de seda roja y Reth Butler se las compró. Besos

sisters and dresses dijo...

La de seda roja si que tiene que ser sensacional!!

B*

Démo Forever dijo...

Las uso mucho, tengo negras y de color crema, enteras y sólo bajeras.
Prácticas y calientan!

sisters and dresses dijo...

Demo, tú si que sabes ;)

B*

Xokolat dijo...

gracias por seguir visitandome!!!

yo me hice una combinacion con tela de forro pero creo que necesito otra!!

alguna idea de donde comparla!!

Anónimo dijo...

Je je, sí, la combinación de seda roja es preciosa, me la regaló un novio que dejaba bastante que desear, pero por lo menos tenía buen gusto el hombre, je je. Besos