miércoles, 16 de septiembre de 2009

COSTUMBRES......... V*

La primera vez que vi un look de vestido/falda con calcetines me sorprendió, después a fuerza de verlos repetidamente me fui acostumbrando y el resultado me gustaba cada vez más (lógicamente no siempre, ni en el mismo grado) lo que sí pensé desde el principio fue que me parecían muy prácticos, por lo menos en la zona donde yo vivo y teniendo en cuenta que yo siempre tengo los pies helados.
Si observais los desfiles de invierno ( y muchos de verano) de esta temporada vereis a las modelos con calcetines de diferentes largos... ya sé, ahora muchas estareis pensando que no vais a seguir una moda "impuesta" por el gusto de unos cuantos diseñadores que en más de una ocasión se empeñan en volvernos locas con "modas" imposibles... pero NO, llevo mucho tiempo viendo los famosos "calcetines" en blogs de chicas extranjeras, especialmente de los países nórdicos (lo cual confirma mi teoría de que es una moda muy práctica, por decirlo de alguna manera) incluso, mucho antes de que apareciera en ningún desfile de cualquier diseñador famoso, por lo cual me inclino a creer que esta moda ha seguido el camino inverso: son los diseñadores los que han "copiado" la idea de la calle.
En fin, el tiempo dirá (como en tantas otras ocasiones: leggins, manga corta en invierno, abrigos con manga 3/4, gasa para los vestidos de invierno......) si esta corriente es pasajera o acaba calando en el día a día.





VESTIDO - PRIMARK

TRENCH - BLANCO

ZAPATOS - TOPSHOP

DIADEMA - SFERA

24 comentarios:

Xavi dijo...

Llevar zapatos con calcetines y vestido, no veo que tenga nada de hortero. te quedan bien a ti en este post y a tu sister en el anterior. Si además es práctico, no hace falta decir nada más.
El vestido me parece precioso. La combinación con el trench, impecable. Me gusta el look de hoy!!!

sisters and dresses dijo...

Ohhhhh, me encanta la diadema, en cuanto vaya a Ponferrada te la secuestro!!! Creo que durante un tiempo vamos a aburrir con los calcetines, yo hoy estreno los de estrellitas, jejeje.
En cuanto a la vida de esta tendencia creo que va para largo, solo hay que ver al niño mimado de la semana de Nueva York, Alexander Wang, y su propuesta para el próximo verano.

B*

Hannah dijo...

Yo con esto no me atrevo todavía, pero claro, yo acabo de comprarme los primeros leggins de mi vida, así que lo mio es que va con retraso.

Pero estoy de acuerdo contigo en que práctico es un montón y más para las zonas más frias, aparte de que, irás más cómoda con los zapatos ¿no?

Ines dijo...

Bueno antes de nada felicitaros por el blog, estoy super enganchada.

Lo de las modas uyyy no se que decir, yo cojo lo que me va y me gusta, pero con lo de los calcetines con falda/vestido noooo, no puedo, lo se es cuestión de gustos, pero yo digo no gracias.

Por cierto me encantan todos los tocados que sueles llevar son monísimos, un besín desde Oviedo

Wilma

Deluxe dijo...

Es con lo único que no me atrevo y mira que soy de las que se apuntan a un bombardeo en esto de las tendencias pero no me veo, me recuerdan la época de Lady Di, con sus calcetines y sus faldas floreadas en los partidos de Polo.
Para mi gusto le quitan elegancia a cualquier conjunto, pero para gusto se hiciron los colores, es sólo mi opinión, vosotras seguid calentitas con ellos.

Glory dijo...

Me encanta el vestido, y mira q acabe saturada de estrellitas el invierno pasado jajaja, pero el vestido es una monada.
Aixx los calcetines van a dar guerra!
Yo también los he visto en los desfiles y seguro q en nada los vemos por todas partes y ya nos los vemos tan rarunos.
El tocado muy gracioso ;)
http://glorycloset.blogspot.com/

Ella dijo...

Yo, como tú, también lo veo muy práctico. Rara vez me pongo zapatos en invierno -sólo botas o zapatillas deportivas- precisamente porque voy siempre con los pies helados. Esta tendencia me gusta, por original y práctica!

lux dijo...

Como bien dices, es de lo más prático. Yo siempre he dicho que lo más cómodo es llevar sandalias con calcetines, porque no te rozan y los llevas calentitos, así que me alegro de que la moda se haga eco de cosas prácticas y cómodas por una vez.

Me encantas.

Saltos Altos Vermelhos dijo...

muito elegante :D

sisters and dresses dijo...

Muchas, pero muchas gracias por vuestros comentarios. Me parece lo más normal del mundo que no todas coincidamos en los gustos, pero sobre todo estoy encantada porque este post con vuestros comentarios demuestra que se puede no estar de acuerdo sin ofender a nadie...

Me repito: MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

V*

Xavi dijo...

como sabéis, tenéis la opción de moderar loscomentarios a priori...
así, os evitáis algunos desagradables y algunos otros que pueden resultar pesados (como por ejemplo los míos) :p :p :p :p :p

Muaka dijo...

Que atrevida en serio yo no me veo con el veo a otras chicas como tu y me gusta es original quizas es que no se bien combinarlo

Un besazo!

sisters and dresses dijo...

Xavi, jajaja qué graciosillo, ya sabes que precisamente los tuyos no los ibamos a eliminar, con lo bien que nos tratas siempre!!

V*

S* dijo...

Ups, pues a mi tu estilismo no me gusta nada, me parez super hortera, sorry.

Pero no lo digo en plan mal, xq el blog me gusta mucho, muchas veces me paso por aki, asiq enorobuena por el!!!.

S*

Maria G. dijo...

Jelou!!! estas genial!! ademas tienes que estar orgullosa de llevarlos, deberia de hacer 1 post especial sobre esto porque tengo cantidad de fotos, y es que yo cuando fui a Tokyo en marzo de este año allo todas las chicas los llevaban, y es mas, hasta de colores, con formas, dibujos,.. aunque la mayoria eran negros, hasta la rodilla y por encima de ella y hasta el tobillo, con falda o vestido, tengo muchas fotos pero nunca me he lanzado a hacerlo en un post, de verdad que nos sacan unos años, tambien triunfaban los leggins que se enganchan en los talones, en fin, que ya me gustaria volver para entre otras cosas fijarme en q se lleva por alli.. Ya veras cuando se lleve por aki, jeje! Un besote, buen diaaa!!!

Noe_Sev dijo...

Como le comenté ayer a tu hermana, me gustan los riesgos y no soy nada reacia a probar nuevas tendencias. A mi personalmente, me gusta como quedan los calcetines con falda, os veo y me parece una idea original y práctica como bien decís. Ahora me falta probarlo en “mis carnes” para saber si yo lo llevaré o no. No es cuestión de llevar algo que no te favorece o te hace sentir incómoda, por el mero hecho de que esté “de moda”.
Me gusta como te has vestido hoy. Sobre todo me ha encantado la diadema que es preciosa y tiene un color que destaca mucho sobre tu pelo.

Un beso y enhorabuena por innovar y atreverte con todo. Dicen que “quien no arriesga, no gana”.

Xana dijo...

La diadema es una preciosidad. En cuanto a los calcetines, no es una idea que me guste a primera vista, sin embargo supongo que todo es cuestión de estilo y de saber combinarlos de la manera adecuada. A las dos os veo estupendas con ellos y prácticos, para el el frío que ya está viniendo por el norte, son un montón. Besinos

Anónimo dijo...

Estoy con Xana y su comentario, lo de los calcetines está supuestamente de moda pero hay que saber con que combinarlos, el vestido de estrellitas guay pero los calcetines grises con zapatos claros no puedo.Tambien Jonh Galiano hace moda mundial y no por eso nos ponemos los disfraces que hace.Saludos.

ANATXU dijo...

Hola preciosa! A mí sigue sin converncerme! eso si, me encanta la diadema!!

muaks

bel dijo...

yo para eso soy más cortada, pero he de decir, que quedan muy bien!

Anónimo dijo...

A mi es q estéticamente me parece horrible y considero que es cargarse cualquier atuendo de un plumazo.
Pero lo dicho, para gustos...

noelia dijo...

Que diadema más chula!!!estás muy guapa pero sin embargo yo soy más de "sin calcetines"...
Bikiñosss!!!

Anónimo dijo...

Una cosa es un look sport por ejemplo una falda tableada con polo y zapatos deportivos y otra ponerse calcetines para un atuendo urbano.

Encima calcetines grises finos estiradísimos con zapatos de tacón con tira T. Buffff, no es de mi gusto pero si tu vas calentita y te ves mona pues tu misma.

Anónimo dijo...

ufffff no, lo de los calcetines para nada... al final va a ser que es que Esperanza Aguirre estaba creadndo tendencia cuando dio aquella rueda de prensa en el aeropuerto despues del susto en la India...

Pero el outfit muy mono.

Ciao!!