domingo, 20 de septiembre de 2009

ALUBIADA 2009

Un año más nos han invitado a la "ALUBIADA" en La Bañeza, se trata de una feria agroalimentaria que se remata con un estupendo menú ( por un módico precio de 3 €) que este año consistía en un cuenco de alubias, un plato con lengua curada con aceite de oliva, ciruelas, un hojaldre, bebida y pan.






Nuestros anfitriones y unos amigos disfrutando de un estupendo día una , aún mejor, compañía.

La elaboración comienza a las 6 de la mañana en la Plaza Mayor, este año estaba prevista la preparación de 6.000 menús.
Todas las asociaciones colaboran voluntariamente en esta feria.




28 comentarios:

YLM-SPAIN dijo...

¿3€? Pues yo de la lengua pasaría pero el resto...mmmmmmmm

MATTIE dijo...

Por favor que pinta tienen las magdalenassssssssssssss, esto no se hace, que las tengo prohibidas jajajaja. Besitos.

señora Allnut dijo...

me han encantado esas fotos gastronómicas, esos pimientos y esos girasoles tan coloridos!!
Y me alegra que lo paséis tan bien, y tan monas vestidas, ese chaleco de punto con los ribetes peludos de B* es muy actual, y me gusta cómo queda con el vestido marrón, y con cinturón encima. Y el vestido de corte lateral de V* me gusta mucho: siempre tan guapas!!
besos
(he vuelto!!)

Anónimo dijo...

No habeis puesto los modelitos :(
es que me encanta ese vestido marron y me gustaria saber si es "old" o si es de temporada...

Noe_Sev dijo...

Como siempre que os vemos juntas, estáis guapas a rabiar. Vais perfectas para pasar un día gastronómico con los vuestros. B*, tu chaleco me parece muy original y el cinturón queda perfecto para restarle volumen. V*, me encantan tus botas y las gafas de sol que además de ser monísimas, te sientan de lujo.
Un besazo a las dos.

sisters and dresses dijo...

El vestido marrón verdoso, el chaleco y el cinturón de H&M trend lady de nueva temporada y zapatos top shop old.

El vestido color piedra de sfera nuevo, el cinto negro de H&M la chaqueta azul, de dónde sister?? botines H&M, pendientes massimo dutti.

Las madalenas de vicio, mmmmmmm....

B*

ANATXU dijo...

Estáis preciosas como siempre!!! Me encanta el vestido kakhi... De dónde es?

muaks

Stella dijo...

Qué bonitas las fotos! Me encantan las botas negras y el cheleco con pelitos, es monísimo. Besos!

Anónimo dijo...

Me llama la atención que siempre que poneis fotos de comilonas son de comidas super insanas: mucho embutido, mucha grasa, mucho dulce. ¿"Tan mal" coméis en C.León? Espero que no os siente mal pero es que me resulta llamativo, porque yo soy de Manises y aquí lo que se come es mucha verdura y fruta y de ver que se come tanta grasa "de la mala", me preocupa. Tendréis que estar todo el día con antiácidos y Danacol.

isabelha dijo...

Estimado Anonimo, en León se come estupendísimamente, si puedes date una vuelta por esas tierras y además de disfrutar de ciudades acogedoras y paisajes increibles podrás gozar de su apetecible comida. Además resulta bastante asequible al menos comparado con mi tierra, por el precio de una cañita te dan gratis unas completas tapas y en muchos bares hasta puedes elegir...el paraiso.

Anónimo dijo...

Viva la comida de León!jeje! No es "insana" ni mala, el embutido de León es tres mil veces mejor y más sano que cualquier otro. La comida es más contundente, mucho cocido, legumbre, ten en cuenta que el clima te lo pide.
Pero no creo que sea ni mejor ni peor.
Que conste que no soy de León, pero me encanta ir a comer allí, y además es barato.

Ana G. dijo...

Bueno, vamos a ver... la comida llamada tradicional o "típica" de León no ha sido lo que se dice un prodigio de equilibrio mediterráneo. Es verdad que incide en el las legumbres, en el cerdo y en sus grasas, porque es lo que había (digo, si hacemos un poco de historia de la gastronomía).
Pero también hay zonas con una agricultura de regadío, con lo cual se han comido siempre verduras de hoja verde y blanca, pimientos, tomates, zanahorias y demás... y la fruta que se ha dado históricamente por aquí, manzana, pera, cereza, membrillos, uvas... junto con frutos secos, cereales,lácteos... no parece tan malo.
Claro está que el pescado debía ser en salazón, y que la carne había que conservarla como embutido o cecinas o ahumados... como en casi todas partes antes de la llegada del frigorífico o de los transportes a gran escala (y del dinero, no olvidemos la capacidad adquisitiva). Carne se comía poca, porque era un alimento de lujo.
Y no teníamos olivos, de modo que las grasas debían ser animales.
Pero eso es historia de la gastronomía tradicional; hoy en día no nos pasamos la vida comiendo morcilla, chorizo o cocido leonés. Quien más, quien menos, conoce los riesgos del exceso de grasas y proteínas animales o de sal.
Esta es una tierra de clima duro, en el que el aporte de grasas debía ser más importante que en zonas cálidas, pero ahora que la mayoría de los leoneses no tiene que ir a segar de mañanita, comemos igual de mal o de bien que el resto del país y del mundo. Y, con sinceridad, creo que se come peor ahora que antaño (comida procesada, fritos, demasiadas proteínas animales), y que no se enseña a los niños a comer saludablemente, sólo por comodidad.
La comida es cultura, además de subsistencia. Una feria gastronómica puede servir también para eso.

Marlango dijo...

Siempre que veo vuestras fotos me choca lo tapadas que vais ya, incluso he llegado a comentarselo a mi marido, pero hoy de las fotos lo que más me ha chocado es la de grupo, B* llevas un chaleco de pelo y hay gente contigo en manga corta? Hace o no hace frio por ahi? o son las ganas de estrenar las cosas? ... Es un comentario honesto sin acritud de verdad... Es simple curiosidad.

sisters and dresses dijo...

Creo que no tengo que justificar lo que me pongo o no, pero bueno para que te hagas una idea puedes ver la foto que dejo, con el permiso de la senora Allnut, aunque puedes pensar que va tapada también por querer estrenar cosas...............
http://sistersandresses.blogspot.com/2009/09/senora-allnut-b.html

anita dijo...

Guapaaaaaaaaas. Yo estoy jodia de frio. He venido de madrid y allí hay gente con botas y gente con chanclas, este tiempo es un desmadre. De hecho los 13 grados que hace estos días en zaragoza son los grados que hace en melilla en invierno y allí la gente lleva abrigo. Sin guantes ni gorro, pero abrigo. Es todo muy relativo.

En cuanto a la comida, he pensado en una canción de un grupo de zaragoza:
...así que pido hermanos, tened respeto, a ese cochino y guarro que tanto quiero... pues soy de la opinión muy contundente que hubiera tantos cerdos como hay de gente...
Qué insano ni que insano? Como dicen los de melilla: "Quíiiii diiiiseee? Ta chaláaaa???"

Como la Allnut, I'm back! Besos.

anita dijo...

La letra no tiene desperdicio:
http://www.youtube.com/watch?v=W1NAwWRlfxU

sisters and dresses dijo...

Anita, buenísima la canción jajaja

El cárdigan azul es de Zara, de las rebajas

Y las legumbres son un plato estupendo que, por desgracia, actualmente se consumen menos y mucho mejor, nutricionalmente hablando, que los platos precocinados (tan utilizados hoy en día, no hay más que ver la publicidad) y las hamburguesas de MacDonals... que por cierto aún me toca comer de vez en cuando.....

V*

Marlango dijo...

Por supuesto que no teneis que justificaros, es simple curiosidad. Me resulta chocante, como cuando veo gente de tirantes y con botas, cada uno se pone lo que quiere por supuesto, pero no deja de chocarme... Siento si te he molestado con mi pregunta.

Lapija dijo...

Que pinta tenian esas magdalenas, jejeje. Me gustan vuestros looks, vamos como siempre, jejeje
Besos

Ana de Madrid dijo...

Oye que bordes estais últimamente... parece que cualquier tipo de crítica os ofende.. si no os dicen que vais divinas no os gusta¿?

sisters and dresses dijo...

Ana, tú si que nos conoces.....

B*

Anónimo dijo...

A Ana de madrid y resto del mundo que tienen la verdad suprema -al parecer-...
No suelo comentar en los blogs de moda, que suelo seguir... pero...

El comentar es gratuito. esté blog siempre ha estado abierto a todo tipo de comentarios que tanto V* como B* que no tengo el placer de conocer pero que creo que me caerián bien, encajan los buenos y los malos perfectamente. Por que ni siquieran los censuran o borran.
Está claro que no todas coincidimos en gustos... Y yo soy partidaría, de que mejor callada que hacer un comentario grosero...o con malas intenciones.

Hay muchas cosas que ponen, que yo no me pondría, y muchas cosas que ni siquiera me gustan o me parecen horteras... pero claro es mi gusto, y desde luego respeto el gusto de los demás.
Yo creo, y es mi sincera opión, que tanto V* como B* en ningún momento trantan de doctricinar a nadie, ni imponer modas o gustos...
Sólo exponen fotos, de la ropa que se ponen para que deis una opión SINCERA, independientemente que pueda coincidir o no con ellas.
Al que le guste lo que ve, bien y al que no, que lo diga -si quiere- pero que sea educada, por que todas lo agradeceremos.

Saludos y no se ofendan.

DanikaTalos dijo...

Pero q wapas estais !!! y esas magdalenas aay madre !! aunq el resto..soy muy rarita y d muy mal comer, ya lo dice mi madre jajaja
un besote !

señora Allnut dijo...

pues no sé si soy buen ejemplo del clima que hace por León, porque, entre que voy de fuera, que no tengo tiempo ni de acostumbrarme, y lo friolera que soy, no sé, no sé. Pero vamos, que en León sopla un airecillo bien fresco aunque haga sol!!
Y esta época es de locos, el momento chaqueta gorda con sandalias, o botas con manga corta, yo qué sé, pero es divertido mezclar!!
besos frioleros!

Anónimo dijo...

Pues ami me encanta el chaleco de B*, es moníiiiiiisimo! (de donde es?), y doy fe de que León es un paraíso gastronómico, esas tapitas gratis en todos los bares, mmmmm

BVL

mariaje dijo...

Buenas a todas, en defensa de B*, diré, que media hora antes de hacer esa foto estabamos tiesas de frio. Ha coincidido la salida de un sol espléndido a media mañana, pero para mi gusto iba estupenda tal y como estaba...ni la sobraba ni la faltaba nada. (He dicho jejejejejje)besines

Glory dijo...

B* Estás guapísima, me encanta el vestidito y el chaleco, pese a que creo que te ves muuy voluminosa en según que fotos y tú tienes un tipito envidiable, por lo tanto chaleco culplable!
V* Esos botinos son una maravilla, estás estupenda ;)
Paso de polémicas, cada uno come lo que le apetece, se viste como le da la gana y no por ello hay q perder las formas ni ser maleducad@
Vamos a disfrutar de la moda y de lo que tenemos en común sin faltar el respeto a nadie ni hacer comentarios desagradables que no llevan a nada...no gasteis energía!
Besitos para tod@s y buen rollito!
B* A ver cuando repites vestidito y lo veo sin chaleco...es que me ha enamorado!♥

sandra dijo...

qué guapos que estáis todos!!!! "cheewaca" te queda genial! jeje! al final no cambiaste la talla verdad? con el vestido ese queda muy bien! look 100% h&m!
vaya comilina que os pegasteis ehh! que envidia! qué suerte que tenemos que tengamos tanta variedad de alimentos en cada parte de españa pero desde el mediterraneo digo que... no hay carne, embutido, verduras ni hortalizas... ni dulcessss que tengan el mismo saber que alli! podría estar un buen rato enumerando productos que sólo se encuentran allí pero mejor no lo hago para que no me entre la morriña de quererlos comer y no poder! tengo que reconocer que siempre que voy a león acabo engordando un par de quilos pero eso es de lo bien que nos cuida b* y mj* que nos preparan unos platos....!!!!!!
un besazo para todos! y viva la gastronía española!!!!
muaa*.*