jueves, 27 de agosto de 2009

VIAJAR....... V*

Me encantaría viajar........si, supongo que como a la mayoría de vosotr@s me encantaría viajar, ver nuevos paisajes, otras culturas diferentes, probar nuevas comidas y bebidas, conocer otras tradiciones y costumbres.....
Pero cuando se hacen viajes suelen ser por periodos de tiempo no demasiado largos, normalmente se ven los paisajes más representativos del país (los que suelen aparecer en todas la guías de viaje, documentales, postales....) te muestran las tradiciones más identificativas, pruebas los platos más típicos y visitas los lugares más conocidos, es decir, todo aquello que ya has visto por la tv cientos de veces.... y está muy bien porque suele merecer la pena.
Sin embargo, hay otra manera de conocer lugares: a través de las personas que viven allí o cuyas visitas se alargan más en el tiempo.
Los paisajes y lugares que nos muestran, las costumbres cotidianas de los que viven allí, las recetas de comidas..... todo esto, no suele aparecer en guías, ni documentales por muy buenos que éstos sean, porque todo los que nos muestran no está destinado a atraernos hacia ese lugar sino que simplemente refleja como es ese otro lugar. Siempre he creído que conocer otras gentes, otras maneras de hacer y ver las cosas, otras costumbres, nos hace más tolerantes.
Por ello quiero dar las gracias a personas como Demo o Aleica (cuyos estupendos blogs os recomiendo) que comparten con nosotros sus experiencias en otros países.
Y después de esta parrafada mi look de hoy:




VESTIDO - TIENDA LOCAL
CÁRDIGAN - ZARA
CUÑAS - BIMBA & LOLA
BOLSO - BLANCO

13 comentarios:

renee dijo...

Es totalmente cierto todo lo que dices... A mi me encantaria hacer viajes pero en plan "mochila" como yo digo... nada de hotelitos con lo mejor de lo mejor.. y excursiones metidos todos en autocar... me parece una turistada total!! pero a veces cuando sales a paises lejanos no te atreves hacer eso... entonces intentas al menos moverte lo máximo posible para empaparte de todo lo que te ofrece el pais... pero jamas lo conoces como lo puede hacer la persona que vive ahí... Aleica la conozco, es más mona ella!! y si que es cierto, que durante este verano nos ha ido explicando cosas del lugar donde ha estado.
No se si ya ha vuelto!!

;-)

Pd: me gusta el vestido que llevas, es muy bonito!!

Xavi dijo...

Estoy con lo que dice renee. Mucha veces, el viaje programamado y milimetrado es la forma de ir a determinados paises. Prueba de ir "por libre" a Egipto por ejemplo...
Y estoy contigo: me encantan los dos blogs que comentas.
Precioso el conjunto de hoy :-)

Hannah dijo...

La mejor forma de viajar es tener como anfitrión a una persona que viva donde vayas, ya sea en Leon o en Suecia ¿no?. Así que nada, cogemos la mochilita, nos plantamos donde sea, ponemos cara de pucherito y a ver si nos dejan durmiendo en la calle.

En serio, con estos blogs hacemos turismo virtual y tan ricamente.

Anónimo dijo...

hola guapa: estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanta los blogs como el de demo que siguo asiduamente (como el tuyo, aunque no comente)pq como le digo a veces a ella me ayudan a viajar sin salir de mi casa y eso para mi dia a dia es muchiiiiisimo.
Besos. Mariluli

Alegría dijo...

Es una estupenda reflexión... Suelo pensar que "conocer" y disponer de la generosidad de estas personas, a través de su blog(en mi caso el de Demo) es una manera de viajar, y de descubrir, todo aquello que, si lo hiciera realmente, seguramente no llegara a conocer...
Me encantas con los labios de ese color, y el vestido, me encanta.

Un saludo.

Deluxe dijo...

Estás múy guapa, no sé si será la fotógrafa esa que te has buscado pero últimamente sales muy bien, me encantan las rayas y el conjunto de hoy.
A veces se viaja mejor con la imaginación, yo detesto los viajes esos programados en autubuses con guias, etc, viendo los típicos tópicos, he hecho dos en mi vida y no los volveré a hacer jamás, ya quedé escarmentada.

aleica dijo...

Ay te mato! me sacas los colores! jajaja que ilusion!!!!

Pues todavian me quedan post por enseñaros sobre Inglaterra! Entre ellos, mi analisis sobre la moda inglesa, algun pueblecisto mas, mis tiendas favoritas, y londres!!!

Y cmo ya estoy en España, pues tb intercalando los post con otros hechos ya en Madrid, y la ropita de verano que no me puede llevar a Inglaterra :S.

Por cierto, pensaba preguntarlo en el blog, pero si hay alguna curiosidad, comidas o costumbres que querais saber, decidmelo y preparo un post para ello!

De nuevo muchas gracias guapa! Me has alegrado el dia :). Y ahora me marcho a estudiar a ver si me cunde.

un besote!!!

Glory dijo...

Pues si, supongo q ver otros pasises y costumbres, a traves de los ojos de otro, puede ayudar a ver lo q realmente interesa, q no siempre es lo más bonito o turístico...
Estoy contigo la verdad.
Por cierto, esas cuñas me tiene loca!!
Saludos♥

sisters and dresses dijo...

Me encanta ese vesitido, y ahora si que puedo decir, chaquetas!!! no por Dior!!!

B*

Démo Forever dijo...

Gracias a tí, guapa, y cuando quieras, aquí tienes mi humilde hogar.

Eyeliah dijo...

muy hermosa rojo y azul. me gusta todos las rapas esta 'marinero'.

sisters and dresses dijo...

Gracias a tod@s por los comentarios.

Demo, y viceversa, ya lo sabes.

Aleica, pues yo si siento curiosidad por lo de la comida, es verdad que comen tan mal los ingleses? y eso de que sólo se sirve alcohol hasta cierta hora?

V*

señora Allnut dijo...

ya veo que vuelve la chaquetita, se ve que el tiempo no es tan bueno... y me encanta el vestido de rayas!
Tienes mucha razón, además, a veces hacemos 'visitas-postal', y lo estupendo es tener de guía a un amigo, que te lleve y te traiga y te explique, para sentirte un poquito integrada en el lugar!
Qué buenos ratos pasamos leyendo blogs!
besos