miércoles, 8 de julio de 2009

"ARMARIO" V*

En más de una ocasión me habeis comentado que os gustaria ver mi "armario" yo he intentado explicar que no tengo armario, sino que mi ropa está en el TENDEDERO jajaja, como una imagen vale más que mil palabras y lo prometido es deuda...VOILA!!. Mi "armario" está en el bajocubierta, hace ya una temporada decidí prescindir en la medida de lo posible de puertas, baldas y cajones... éste es el resultado (en contra de lo que me habían advertido la ropa no se me llena de polvo).
Las ventaja es que veo la ropa de un vistazo con lo cual me es más fácil decidir qué me pongo cada día y con qué lo voy a combinar, lo cual me supone un gran ahorro de tiempo.


Aunque he intentado reducirlo al mínimo aún hay cosas que guardo en cajones: cintos, pañuelos pequeños, la ropa de estar en casa, medias, calcetines...


Los bolsos son un gran problema, en baldas o cajones no me gusta tenerlos porque cojen formas y arrugas, asi que me compré este zapatero (si, es un zapatero) en CASA. Compré en una ferretería ganchos de carnicero (si, de ésos que tienen forma de "S" en los que cuelgan la carne)les cortaron la parte que acaba en punta y con ellos cuelgo los bolsos de la barra del zapatero...


Para los collares he recurrido a los útiles corchos, porque antes los tenía en un cajón y se me enredaban unos con otros. Y para los pañuelos grandes y bufandas he comprado en los chinos este colgador que se sujeta en la parte superior de la puerta sin hacer agujeros, ni pegamento, ni ná...


En un cajón de la cómoda donde tengo la ropa interior coloqué estas piezas de espuma que saqué de la colchoneta de un cambiador de bebes cuando se me rompió el plástico que la recubre. Las coloqué en el cajón sin pegar ni nada y compré alfileres de esos que tienen en el extremo una perlita, que resultan muy prácticos para para colocar los pares de pendientes


Bueno y aquí acaba el "tour" a lo largo y ancho de mi zona "más privada" ya me contareis que os ha parecido y estoy abierta a todo tipo de sugerencias para sacarle más partido jajaja

P.D. Ah! se me olvidaba decir que puse la alfombra en medio de los percheros porque en invierno a las 7 de la mañana, se agradece mucho tener los pies calentitos mientras piensas: qué diablos me pongo hoy?

37 comentarios:

sisters and dresses dijo...

Te han quedado muy chulas las fotos.

B*

Luanova dijo...

cuánto ingenio!!! si es que en Ikea es donde nos tendrían que contratar con sueldos millonarios, la de beneficios que les reportartíamos!!!


bsss

Lina dijo...

Las fotos te han quedado muy ilustrativas... desde luego tengo que darme una vueltecita por Ikea, porque menudos vestidores que os habéis montado todas...

Claro que también hay que tener espacio, que es lo que yo no tengo...

Me ha encantado conocer este pequeño rincón de tu casa y de tu vida... creo que ahora le toca a la hermana no????

GURA dijo...

Que bien,hay que ganas tengo de un vestidooooooooooooor!!!
Un besote...

modazkrakowa dijo...

Beautiful dressing room!

CLARISSE dijo...

Pues fijate que visto así, no me parece que tengas ni tanta ropa...., ahora tengo una nueva necesidad:!necesito una buhardilla!!!!!, menuda cantidad de ideas buenas que nos has dado, muchas gracias guapisima.

Xavi dijo...

Visto así sin leer nada, parece el interior de una acogedora tienda de ropa, de barrio (las que me gustan a mi). Je, je, que bien te lo montasssss.

Deluxe dijo...

Qué bien organizado, me encanta cómo lo tienes montado pero sobre todo el tema de bolsos porque ya viste que yo los tengo que tener unos encima de otros y sobre todo me parece genial el tema del gancho en las puertas sin agujeros para colgar pañuelos, te copiaré la idea, tendré que buscar en los chinos.

lisa210 dijo...

Que ganas tengo de un vestidor así!! Lo tengo todo metido a presión en los armarios, y luego se me pierden las cosas y cuando lo saco todo Ohh sorpresa!! encuentro cosas que ni recordaba.
Bss

Biq dijo...

Que envidia!!!!Me encanta, me parece super cómodo!!pero a mi me costaría más de una discusion, jajaja. Un bsz guapa!!

lilaygris dijo...

que ordenado lo tienes todooo!! mi chico ya tiene asumido que habra algo asi en nuestra futura casa jajaj

un beso!

Olly dijo...

Muy buena idea, yo tuve un "burro" de esos en una de mis momentos entre mundanzas y rompió por el peso... Me ha encantando cómo tienes colocada la bisuteria.
Musus

BlairWaldorf dijo...

Que ordenadito lo tienes todo, con tu permiso te copio la idea de los corchos para poner los collares que me parece muy ingeniosa ;)
Os doy mas ideas para organizar el armario: colgadores de esos que se pegan que normalmente se utilizan para los paños de cocina, probad a pegarlos en la cara interior de la puerta de vuestro armario y alli podreis colgar vuestros cinturones, pañuelos, etc.

Maria G. dijo...

Jolin!! pero q organizado todo!! me ha encantado este post, jeje! y q ideas mas buenas, la de los pendientes y lo de los corchos de 10, yo tengo 3 armarios en 2 habitaciones, pero no todo en 1 hab, lo cual es 1 poco rollo, ya me gustaria tener 1 hab solo para la ropa y las cosas! y los zapatos? Un besote maja, buen diaaa!!

Elena dijo...

Ay, nena, eso es un vestidor!!! qué envidia, claro, que menuda casa tienes, no??? Seguro que ahorras un montón de tiempo y no se te arruga nada de tenerlo apretujado en un armario compartido.
No se te ha quejado ningún miembro de tu familia por la invasión de ese espacio???
Besos.

Mrs. Chic dijo...

Me parece ideal tu forma de armario. Yo tb soy de las que piensa que no tiene porque ensuciarse la ropa de polvo. En breve, haremos otra reforma en casa y una de las partes sera convertir la habitacion de al lado de la nuestra en vestidor y seguramente utilizaremos el sistema de barras que tenemos en la tienda!con eso te digo todo. JJJA
Saludos mañaneros
http://thehouseofchicandcheap.blogspot.com/

Laloca dijo...

Por diosssss!!! Hay tiendas con menos ropa y complementos de los que tu tienes en tu bajocubierta ja ja
Si hacen algun dia premio a la bloguera mas ordenada te lo llevas tu seguro, me has dejado impresionada!!!

Démo Forever dijo...

Qué tienda tan completita, venden de todo, oye!
;)

Démo Forever dijo...

IKEA tiene un colgador para la puerta que funciona con el mismo sistema.
Es metálico y lleva 5 ganchos.

Nenita* dijo...

Eso digo yo, mas que un armario parece una tienda :) muy bien.

Lina dijo...

Te he copiado la idea:

Acabo de volver de los chinos... me he comprado el colgador más pequeño que el tuyo (aunque ese también lo tenían). Me encanta... pero ahora... la puerta no cierra... ups!

Hahi dijo...

¡Qué envidia! Me encanta cómo tienes colocado todo!!! Yo, por falta de espacio, lo tengo todo muy muy ordenadito, pero apretadísimo!
Muxus dsd Bilbao

Helensita dijo...

da gusto tener todo ordenadito y a la vista, que apañada maña.
Suelo leeros mucho y ypor fin hoy me anime porque me he quedao sin palabras
bs

gemaposada-84 dijo...

Me ha encantado tu idea, me la pienso apuntar que tambien tengo muchisimas cosas y soy una adicta al orden!Una de mis ilusiones y supongo que la de la mitad de la poblacion femenina mundial es tener mi propio vestidor!!!seguro que llega, tiempo al tiempo!

Anónimo dijo...

Una pregunta, y el tema polvo, como lo llevas?

Corneille dijo...

Que envidia!!! Yo quiero tener uno así. La idea de los pendientes creo que la voy ha copiar, je,je,je
Besitos.

FashionFreak dijo...

Qué pesada es la gente con lo del polvo, si además ya lo has dicho en el texto, que no se te llena de polvo... no deben leer estos anónimos jajaja

Pues a mí me ha gustado mucho tu organización de la ropa y complementos, ojalá yo lo tuviera todo así en una sóla habitación... pero tengo tantísima ropa que la tengo distribuida por toda la casa, entre el armario (a reventar) de mi habitación y las cajoneras, más los armarios de arriba, zapatos por todas partes... tengo que hacer limpieza y encontrar una forma de ordenarlo todo, pero me da pereza sólo pensarlo jaja

1 beso!

Mary dijo...

Genial! que maravilla!
Me ha encantado! De hecho, creo que te voy a tomar prestada la idea de los corchos para collares y pulseras, aunque aún tengo que pensar donde lo podría poner...
Yo tb tenía un colgador en la puerta de una habitación "donde cabe todo pero es un poco desastre"... pero mi chico lo quitó pq decía que mis bolsos le molestaban... y me los metió todos en una caja!!!

Para los pañuelos (o lo que quieras) venden en Ikea un colgador muy práctico. Es una percha de la que cuelgan agujeros forrados en hilo color crema... no sé muy bien decirte. Te dejo el enlace por si acaso: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70108912

Un bexito

Julia dijo...

Me encanta como lo tienes todo organizado.
El mueble blanco es precioso! le tengo echado el ojo en IKEA.
yo lo tengo todo en mi armario, ropa,zapatos, bolsos... los complementos en muchas cajitas en mi habitación, soy muy ordenada, pero cada vez voy comprando más y ya lo tengo todo a rebentar.
pero de verdad que tu sistema me encanta y es muy practico!!

señora Allnut dijo...

qué buena organización y qué gusto tenerlo todo tan a la vista, es un lujo disponer de espacio!!
Yo, en mi pisito de 60m lo tengo todo colocadito como en el tetris, los armarios empotrados a reventar, las cajoneras apretadas, y me fastidia no ver lo que tengo!! Me ha encantado la idea para los bolsos y la espuma para los pendientes, genial: genial este post!
besos

joshylola dijo...

Tu armario-habitación me encanta, así es más fácil combinar la ropa

sisters and dresses dijo...

señora Allnut, jajaja me ha encantado lo del "tetris"

Mary gracias por la idea de IKEA, le echaré un vistazo.

Helensita, muchas gracias por comentarnos, nos hace muchísima ilusión!!

Lina, vaya pues la mía si que cierra.

GRACIAS a tod@s por comentar y también por aportar vuestras ideas

V*

Isthar dijo...

Me ha encantado tu "tendedero", ¡¡¡quien dispusiera de un espacio así!!!. Me gusta la idea de aprovechar la espuma del cambiador de bebé.
Genial
besos

Audrey dijo...

Oooh me ha encantado, que envidia, así en una buhardilla me encantaría.

Eva dijo...

Hola!!! Me encanta tu vestidor. Soy Eva y tb soy de León.
Acabo de hacer una casa y cómo estamos hasta las orejas de deudas y demomento no podemos poner los armarios empotrados, voy autilizar una habitación de la casa de vestidor. Donde encontraste los "burros" o parabanes?? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola!
Qué organización más buena! Yo tengo los "burros" también que son muy prácticos. Me apunto lo del corcho y el artilugio para las puertas. Yo guardo los pendientes en cajas de cuadraditos tranparentes, se ve todo y está muy ordenadito en poco espacio.
¿Cómo haces con los zapatos, para tenerlos ordenados y poder verlos?
Vicky

Perfumeria online dijo...

Que bonito todo!!!