domingo, 12 de abril de 2009

SEMANA SANTA CULINARIA.......

Pero como no sólo de procesiones, rezos, etc, vive el hombre, pues también hemos disfrutado de otros "pequeños" placeres:
MENÚ DEL DÍA
- cocido :con su sopita, sus garbanzos y repollo, y un poquito de carne: chorizos, oreja, costilla, lacón..... en fín algo para "picar" jajaja



- y de postre: flan casero de huevo y unas riquísimas torrijas (dulce propio de la Semana Santa) aportadas por nuestros querídisimos amigos leoneses....



Otro producto muy típico de la Semana Santa leonesa es la LIMONADA. Este año B* (que es una manitas y en este caso la anfitriona) nos ha preparado una riquísima limonada (si a alguien le interesa la receta en cuestión me imagino que mi sister podrá ponerla sin problemas)
Si bien el recipiente para su preparación puede parecer un poco peculiar, os diré que el resultado fue buenísimo:



Tan bueno, tan bueno... que como podeis comprobar hoy Domingo, ya nos lo habiamos terminado. Ah, se me olvidaba mencionar la colaboración inestimable de mi cuñado jajaja.


Bueno, pues aquí se acaba nuestro modesto resumen de la SEMANA SANTA, espero que vosotr@s hayais disfrutado de estos días tanto como nosotras.... y si no ha sido así pues a esperar la del año que viene!!

13 comentarios:

dany-the-girl dijo...

GuAU!!!Como que peueños placeres????? Eso es un festin en toda regla....un saludo

dany-the-girl dijo...

GuAU!!!Como que peueños placeres????? Eso es un festin en toda regla....un saludo

Alexia dijo...

WOWWWW PERO SI QUE HAN FESTEJADO!!!
ME ALEGRO QUE LA HAYAIS PASADO SUPER BIEN!!!

BESOTES

Niña Bonita dijo...

que buena pinta tenia ese cocidito, aunque el que yo me comi ayer no se le quedaba atras! jeje.
os he visto muy guapas estos dias, me alegra mucho que hayais disfrutado tanto.
besos a las dos,

P.D.-SEGUIMOS DE SORTEO, TE ANIMAS?

Démo Forever dijo...

Qué alegría de bacanal!
Ya he leído lo de la limonada en varios blogs y es algo que desconocía.
A simple vista parece una especie de sangría?

Un beso, guapas.

sisters and dresses dijo...

Si, es una especie de sangría pero la única fruta que lleva es limón y naranjas, y en este caso uvas pasas, pero es como todo, cada uno la hace a su manera :)

Lux dijo...

Yo me he tomado unas cuantas limonadas estos días. Al lado de mi casa la tomé de sidra en lugar de vino que me encanta. La había tomado en Asturias pero en León no la había visto en ningún lado.

El cocido menuda pinta tiene. Mi madre lo hace cuando voy y es que me encanta.

paty y fresa dijo...

Hola sister!!!Yo he pasado mi semana santa en leon, y mi gran sorpresa fue veros en una de las procesiones, no sabeis la ilusion q m hizo, pero no os pude ir a saludar porq estaba atrapada en medio de la gente.Ibais con tres niños o eso m parecio, fue en frente del palacio de botines, antes de la procesion q van montados en caballos.Besos FResa

sandra dijo...

ñam ñam ñammm! que rico que estaba todo ehh! muchas gracias por todo! a la vuelta vinimos muy tranquilos y por eso llegamos tan tarde!
un besito muy fuerte para todos!
mua*.*

Xavi dijo...

me alegro qye os lo hayais pasado bien. cual es la eddad media de la gente que participa en las procesiones tipo Genarín? que no, que no, que nolo digo por vosotras.... :)
aunque yoseda más de pescado que de carne, los manjares pintan bien. Preciosa la blusa fúcsia con el lazo. Yo he estado de enoturismo por el priorato. Enoturismo en plan barato, que el horno no está pa bollos :)

sisters and dresses dijo...

Paty y fresa, pues seguro que eramos nosotras con los tres peques, que pena que no nos pudieses saludar!!

B*

MâRTä dijo...

Qué buena pinta!!!

señora Allnut dijo...

me alegra que os cuidéis así de bien, qué rico todo, y qué gracia lo del recipiente para la limonada (bien pensado, porque tiene tapa!!)
besos