viernes, 10 de abril de 2009

1º: GENARÍN......

El jueves santo, sobre las 2 de la mañana pasa por nuestra calle una "peculiar" procesión, la del GENARÍN, si bien no es demasiado religiosa, hay que reconocer que sus seguidores son tan numerosos como los de las procesiones más "ortodoxas" e igual de fieles. Existen unas pequeñas diferencias:

- todos los participantes suelen llevar en sus manos, en lugar de tambores o cruces, vasos de cachi, botellón, etc

- el silencio habitual que acompaña a las procesiones como señal de respeto, en este caso se transforma en un enorme jolgorio, jaloneado por constantes hurras al GENARIN...

- la vestimenta es la propia de un sábado por la noche de fiesta...

- y el final de la procesión suele ser la mañana del día siguiente jajaja

Aquí teneis la muestra de primera mano, dícese a "pie de balcón", pero os rogamos encarecidamente que le dediqueis un ratito a leer la página de la que ponemos enlace, especialmente a las entradas donde se recogen los diferentes tipos de borrachera existentes y el método de ligoteo, ya nos contareis que os parece.

video

3 comentarios:

ARLOFER dijo...

Hola chicas, por fin puedo veros, guapísimas, bueno estoy alucinada con esta procesión de genarin nunco lo había visto, que pasada. Besos para todos.

Anónimo dijo...

Genaro, Genaro... eso es lo que se dice mientras ves pasar la proce... murio la noche de Jueves Santo atropellado por el primer camión de la basura de León, es genial....la mayor parte de los "cofrades" q organizan esto son profesores de instituto y de la Universidad, la Semana Santa en León es lo más, gente a todas horas, ambiente a rebosar....por cierto, guapísimas y q envidia me dais, espectadoras privilegiadas¡con el frio q pasa viendo las procesiones

Patricia

sisters and dresses dijo...

La verdad es que hay que verlo, este año era una pasada de gente!!!
Arlofer, tu no quieres venir, pero ya verás como dentro de unos años Natalia si, jejejeje.

B*