martes, 3 de febrero de 2009

BIZCOCHO + TE B*





Entre el bizcocho de Demo (pincha aqui) y el día tan malo que se ha puesto, pues ya tenía la excusa perfecta para hacer mi bizcocho de naranja, os dejo la receta, aunque yo lo hago con la Thermomix, supongo que con una batidora el resultado tiene que ser el mismo;
Ingredientes:
naranja pequeña de zumo
4 huevos
250 azucar moreno
200 aceite oliva virgen
200 harina integral
1 sobre de levadura
un pellizco de sal
Se lava la naranja y se incorpora junto con la azucar al vaso, un minuto velocidad 5-7-9.
Se pone la mariposa y se echan los huevos, 3 minutos, 50º, velocidad 3.
Por último añadir el aceite, harina, levadura y sal, 10 minutos velocidad 2.
En un molde engrasado de mantequilla y con un poco de harina se vierte la masa y se echa un poco de azucar por encima (a mi hoy se me ha olvidado), y con el horno precalentado a 200º se cocina sobre 30-40 minutos, yo cuando ya esta doradito le pongo papel vegetal por encima para que no se queme y la prueba definitiva para saber si esta hecho es pinchar con un cuchillo delgadito y que salga limpio.
Espero haberme explicado, es mi primera receta virtual ;)

21 comentarios:

Luna dijo...

Ummm qué bueno tiene que estar, yo suelo hacer bizcochos, también con harina integral y azúcar moreno, pero con naranja nunca he probado, tengo que hacerlo, seguro que está riquíiisimo!

Deluxe dijo...

Yo también hago el mismo bizcocho, está riquísimo, otra hermana mía lo hace también con batidora porque no tiene termomix y le sale bien.

Rosa dijo...

!Qué idea lo de la harina integral y el azúcar moreno!
Igual os parezco ingenua, pero no estoy yo muy ducha en cuestiones de cocina.
Eso sí, tengo todos los cacharros y aparatos del mundo (todos en perfecto estado por el poco uso, jeje)
Como también tengo una "brillante e impoluta" Thermomix, aprovecharé para hacerlo tal y como nos dices.
Gracias guapa. Y por cierto: qué monada la escenografía, estás hecha toda una profesional.

sisters and dresses dijo...

No me digas que no la usas, te mato!!!!!

S dijo...

Que buena pinta el bizcocho!!!!!

Y veo que te has fijado... ahora me pongo complementos...

jajajaja. Besotes.

G. dijo...

Yo también hago ese con la thermomix, es mi favorito, en mi caso con harina sin gluten.

Y vaya casualidad sin haber leído tu post yo también he puesto un postre en mi blog.

Debe ser que teníamos el azúcar bajo.

Besitos

nOna dijo...

Que ricooooo

Maria G. dijo...

Juas!! qué pinta!! la tercera foto es que me mata!! jejeje!! podria existir el probador-virtual o algo, jeje!! tendré que probarlo, sí señor, a ver que tal sale. Besos!!

sisters and dresses dijo...

Pues si tiene buena pinta, no os imaginais lo bueno que está, doy fe....

V*

Xena dijo...

No sé como te habrá salido de bueno ( que seguro que se sale ) pero sólo con la buena cara que tiene ya vale su peso en oro, que colorcito, es que entra por los ojos.

Xana dijo...

Con tu permiso me cojo un trocito para el desayuno.
Yo hago uno muy parecido pero con ralladura de limón y yogurt. Probaré con naranja. Un beso

Anónimo dijo...

MMMMM! ¡Qué pinta más rica! ¡me está entrando un hambre! qué rico....

GRAN CANARIA

Démo Forever dijo...

He probado el de Delu que es igual y está delicioso!

sisters and dresses dijo...

Pues mas que la vista lo que da ganas de comérselo es el olfato, me ha ambientado toda la casa, jeejeje.
Tenemos que hacer un reto de meriendas ;)

B*

Isthar dijo...

Ayer, con el frío invernal que azota, estuvimos todas horneando bizcochos. Del mío ya casí no queda nada.
Hoy si me salen las palabras de verificación. Estoy por pensar que es mi ordenador de casa.?!

Niña Bonita dijo...

Tiene muy muy buena pinta ese bizcochito, y a esta hora, mmmm! me lo comeria entero! jeje.
Yo lo hago de yogurt con ralladura de limon, como Xana, pero habra que intentarlo con naranja. Ya os contare que tal ;)
Besos,

Mariajosé dijo...

Estoy pensando en comprarme la Thermomix, ¿la recomiendas? ¿cual es la que tienes tú?, la que yo he visto sale por unos 900 euros (madre mía dos pares de "manolos" me compraba yo con ese dinero, pero en fin).

Gracias guapa el bizcoche tiene una pinta estupenda!

Besos

sisters and dresses dijo...

Mariajosé, compratela, compratela......

Isabel y Gloria dijo...

q hambre me has dado....yo tengo una termomix de hace mil años,aunq no se como se llama el modelo lo q no tiene es la mariposa por lo tanto todo lo q hace es en plan pure,aunque creo q tambien hace masas,en cuanto vaya a huesca a mi casita probaré la receta de tu bizcocho,porq me han dado ganas devorarlo(es q desayuno a las seis y media y a estas horas tengo mucha hambre)

wendy dijo...

Yo tengo la Chef o matic que es más economica que la termomix (unos 100 euros en el corte ingles), y no he hecho muchos bizcochos sólo el del yogurt pero este lo adaptaré y lo probare ¡que pinta por dios¡ y a estas horas¡¡

Pedacitos de Madrid dijo...

¡Qué buena pinta! Yo también hago mis bizcochos en la termomix. Hoy me voy a animar a hacer uno. Entre Demo y tu...dan ganas de merendar bizcocho con té o café desde luego..en una tarde de invierno, qué más se puede pedir?

besitos