viernes, 19 de diciembre de 2008

RAMO LEONES B*





Yo soy de Ponferrada, y la verdad nunca había visto el ramo leones hasta hace algunos años, que me lo enseñó mi contrario (también conocido este tipo de especie con las que convivimos las fashionistas como "croqueto" verdad loquilla yo no eseño foto de boda, porque vivo en "pecado" jejejeje), que es leones de la Plaza Mayor, jejeje, quien no sea de por aquí no se si sabrá que entre Ponferrada/León, existe ese pique que hay entre ciudades cercanas, pero ese será otro tema, aunque ya se sabe que "los amores reñidos son los mas queridos".
Ufff, como me enrollo, vamos que el año pasado fui buena y se lo regalé, me parece una tradición muy bonita, qué os parece??

15 comentarios:

Laloca dijo...

Que pasada, es la primera vez que lo veo y que oigo hablar de él, normal con lo lejos que estamos, pero una cosita ¿tu lo has adornado? porque esta monisimo, ya de paso me he leido un poquito la tradición.
De paso te digo, que de sobra es sabido que los andaluces con los catalanes o viceversa hacemos pocas ligas, pues fijate, que cosas del destino, el croqueto nació en Barcelona jeje
si es que en las cosas del amor no hay reglas

S dijo...

Qué adorno tan curioso. Nunca había oido hablar de él.

Me parece muy bonito!

Besos.

sisters and dresses dijo...

Loquilla, compré la estructura de madera, después se suele adornar, con puntillas, lazos y adornos naturales como las manazanas o rosquillas pero ya es cosa tuya, yo miré fotos y preguntando pues al final me gusto así.

Me alegro de que os guste.

♥NOOR♥ dijo...

bueno, primera vez que veo algo así, esta muy bonito!

ONE BIG KISS

Raquel Gratis total dijo...

qué preciosidad! dónde lo venden?
por cierto, tú conoces a bruno, conocido bloguero, que vive en ponferrada y trabaja en h&m?

Mariajosé dijo...

Oye qué cosa tan original, ¿tiene alguna leyenda o algo por el estilo?
Me ha encantado!


Besitos

sisters and dresses dijo...

Mariajosé, si pinchas donde pone ramo leones en rojo, te explica un poco.

Raquel Gratis Total, te venden la estructura de madera y aparte tienes que comprar el resto, la estructura la compré en una tienda que vende cosas de regalos, algo de ropa, no se si conoces León, esta en la Calle Ancha, que va a dar a la catedral y el resto en mercerias. A lo de Bruno, te contesté en tu blog, ya me contarás ;)

Raquel Gratis total dijo...

sisters, bruno tiene este maravilloso blog, uno de los mejores: http://todosigueiluminado.blogspot.com/

sisters and dresses dijo...

jjeje. lo acabo de encontrar, gracias ;)

sisters and dresses dijo...

Mi hermana viene a pasar el fin de semana conmigo, en cuanto venga le deja comentario, que gracia, esto es la globalización, jejeje

Muaka dijo...

Yo desconocia de su existencia pero es muy bonito ^^ a pesar de la rivalidad jajaja

Un beso!

Lux dijo...

Mis suegros también ponen el ramo desde hace unos 5 años intentando rescatar costumbres locales como leoneses de pro que son. ¿Conoces los dvd's que dan con la crónica todas las semanas de los ríos de León? Los hacen ellos.

El pique entre leoneses y ponferradinos es algo cultural también jejejej, yo en este tema seguro que estoy más del lado de tu marido así que mejor dejarlo correr jajajaj

nOna dijo...

yo tampoco habia visto nunca eso oO
es muy chulo :)
feliz navidad!!!!

Anónimo dijo...

Eso si es un ramo leonés, como tiene que ser las velas rectas, ja,ja,ja.Te ha quedado monísimo y muy elegante, claro igual que la dueña. Bueno espero que las sisters no arrasen con las tiendas y ser comedidas. Besos. Arlofer.

Anónimo dijo...

hola Victoria
qué puntazo ver tu mensaje,el mundo blog es un pañuelo,chica¡
qué modelaza estás hecha,gracias por hacernos publicidad de la ropa de H&M,estás super guapa con tanto colorín¡
me encanta el árbol leonés y la guirnalda navideña,me parece una pasada de bonita¡
felices fiestas si no nos vemos por ahí
besos